POLIGRAFO FEST III: Urretxu (Gipuzkoa), 20-21 abril 2018

Niko Etxart, Señor No o Kleejoss Band entre los grupos destacados del evento

POLIGRAFO FEST III: Urretxu (Gipuzkoa), 20-21 abril 2018
3.7 (73.91%) 23 votes

La coqueta localidad de Urretxu, situada en el corazón de la provincia vasca de Gipuzkoa, celebrará los días 20 y 21 del próximo mes de abril la tercera edición del Poligrafo Fest. Se trata de un evento organizado por el colectivo Zarraparra, Bizar & Bomber, Motz Taberna y que cuenta con la ayuda del departamento de cultura de Urretxu y la vecina Zumarraga.

Este año el festival contará con una programación que alternará conciertos de pago con una jornada totalmente gratuita. Así, el viernes 20 de abril tendrá lugar el concierto de pago. Niko Etxart Eta Hapa Hapa será el cabeza de cartel, secundado por Hiri Galduak.

Niko Etxart es toda una institución el el rock vasco desde sus comienzos a mediados de los años 70. Para su actuación en Urretxu, vendrá acompañado de su mítica banda rockera, Hapa Hapa.

Hiri Galduak es el proyecto acústico del músico Josu Calvo (Hi Exekutibo). Aunque empezó actuando en solitario, actualmente el pryecto se ha convertido en banda con la incorporación de dos guitarras, bajo, y batería, músicos entre los que se encuentran miembros de Fits.

El sábado 21 de abril será la jornada más fuerte del festival, repleta de eventos gratuitos desde el mediodía. Los protagonistas serán Mice, Libe, The Jungle Fevers y como platos fuertes The Kleejoss Band y Señor No.

Señor No es una de las más míticas bandas de punkrock del país. Dirigida por el inconbustible Xabi “Señor No”, llevan en activo desde el año 93, que se dice pronto. Una banda que siempre se disfruta en directo y que sigue editando discos de calidad y con mucha mala leche.

The Kleejoss Band es actualmente una de las mejores bandas de rock americano que podemos ver a este lado del atlántico. Formados en 2014 en Zaragoza, han editado ya cuatro discos impresionantes y sus directos son realmente potentes. Repiten en la localidad guipuzcoana, donde ya presentaron su debut hace unos años.

The Jungle Fevers es una banda de Oviedo formada por Freddiee Fano a la voz y el gran guitarrista Bobby Gonzales (Los Coronados, The Trash-Tornados), a los que se les une Gus a la batería y Marino “Screamming Bones” al contrabajo. Rock 40-50’s, swing, rhythm and blues…

Libe es realmente la banda de la gasteiztarra Libe Garcia de Kortazar (Neubat,Sorkun, Ekon, Izaki Gardenak) Presentará su segundo trabajo discográfico, “Ilargia Erori Da” grabado en Bonberenea el pasado año.

Mice es el nuevo proyecto de la eibarresa Miren Narbaiza (Napoka Hiria, Joseba Lenoir Gang, Perlak…). Vendrá acompañada por el no menos conocido guitarrista Joseba B. Lenoir (Sumisión City Blues, Willis Drummond…) Mice nos traerá una propuesta intimista y realmente interesante.

El programa completo del festival es el siguiente:

20 de abril:  Poligrafo Fest III. Labeaga Aretoa, Urretxu. 20€
– 20:00 – Hiri Galduak (Zumarraga)
– 21:00 – Niko Etxart Eta Hapa Hapa (Zuberoa)

21 de abril: Poligrafo Fest II. Plaza Gernikako Arbola, Urretxu. Gratis!
– 13:00 – Mice (Eibar)
– 21:00 – Libe (Vitoria-Gasteiz)
– 22:00 – The Jungle Fevers (Oviedo)
– 23:30 – The Kleejoss Band (Zaragoza)
– 01:00 – Señor No (Donostia)

Comentarios

Comentarios