GBH + Rat-Zinger – Bilbao (Kafe Antzokia 2-3-2018)

Una vez más GBH fue una apisonadora

GBH + Rat-Zinger – Bilbao (Kafe Antzokia 2-3-2018)
3.9 (77.27%) 22 votes

El Kafe Antzokia de Bilbao se llenó de dinosaurios del punk para ver a la banda punk británica que este 2018 cumple cuarenta años de vida en los escenarios. Para nuestra sorpresa, los propios GBH quisieron tocar primeros, quedando Rat – Zinger como segunda banda de la velada, lo que motivó que nos perdiéramos su primer tema, al igual que muchas personas que se tomaron con calma la entrada en el Kafe Antzoki, perdiéndose así los primeros minutos del bolo. Rat – Zinger están acompañando como teloneros a GBH en varias de las fechas de esta nueva gira por nuestro país.

Entramos con los bolsillos de la chupa llenos de latas, ante el desorbitado precio de la cerveza en barra de la sala -así es el punk para bien o para mal-, y nos encontramos con muchas caras conocidas de la escena hardcore y punk de Bilbao y del entorno; una reunión de amigos y amigas que realizamos juntos un viaje hacia atrás en el tiempo, a aquellos años adolescentes en los que el punk era vanguardia y sentíamos pertenecer a algo grande, algo que iba a trascender.
Los de Birmingham, que están presentando en esta gira su nuevo disco de estudio titulado «Momentum» (Hellcat Records), siguen sonando igual que entonces, una muralla de sonido cargado de potencia distorsión, sencillez, velocidad y ruido desgarrador a piñón. Características muy suyas que sembraron una semilla de lo que poco después sería el hardcore punk, estilo del que fueron en cierta manera pioneros, y que en la década de los 80 se extendió como la pólvora por todo el mundo.
Una banda mítica que escribió su propia página en la historia, convirtiendo su existencia en algo relevante. Y es que, como dijo el vocalista de GBH, Collin Abrahall, el punk siempre será relevante porque dice la verdad.

Comentarios

Comentarios