La canción del día: «So Long Sucker» de Oh! Gunquit (estreno)

4.1/5 - (23 votos)

Acabemos la semana laboral con una fiesta por todo lo alto, la que nos tiene preparada el combo garagero londinense Oh! Gunquit, que recientemente ha lanzado su nuevo video single. Su título es «So Long Sucker» y es un tema incluido en su segundo larga duración «Lightning Likes Me», editado en la siempre confiable escudería de Dirty Water Records, un disco en el que el grupo combina elementos psicodélicos con surf punk, rockabilly sci-fi y rock n roll.

La banda arrancó en el año 2010 cuando Tina (voces y trompeta) y Simon (guitarra y coros) se convirtieron en vecinos y empezaron a frecuentar los mismos tugurios de infecto y sudoroso rock n roll. Estas coincidencias les llevaron a la idea de crear un grupo que mezclara psych, surf, garage, punk y exotica rock n roll. Con dichas premisas se pusieron manos a la obra y el resultado es Oh! Gunquit.

Este segundo trabajo discográfico viene avalado por toda una legenda de la escena de Detroit, el mismísimo Jim Diamond (the Sonics, the Dirtbombs, the Detroit Cobras, the White Stripes), productor de algunos de los temas incluidos en el disco; también detras de los controles podemos encontrar a Alex McGowen (Jim Jones, Son of Dave), quien supervisó las sesiones de la banda en el estudio Space Eko de Londres.

«Lightning Likes Me» se trata de un disco más denso y experimental que su debut, aunque respetando el sonido con el que la banda se dio a conocer. Además el grupo cuenta ahora en su formación con un viejo conocido de la escena, el saxofonista español Chuchi Malpersona, a quien algunos recordaréis por su estancia en King Salami and the Cumberland Three. Completan la formación la sección rítmica compuesta por VV al bajo y Alex De Renzi a la batería. Una formación explosiva cuyos directos ya están alcanzando la categoría de legendarios.

[amazon_link asins=’B00VG5HHKE,B01M74FJJH’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fed270e7-1d7a-11e8-a49a-b5adef8c0a5f’]

Comentarios

Comentarios