Ajimal, telonero de Lucy Rose en su gira de mayo

3.8/5 - (24 votos)

Según han anunciado desde la promotora Houston Party, Ajimal será el telonero de Lucy Rose en los tres conciertos que la británica ofrecerá en nuestro país el próximo mes de mayo. A saber: el día 3 en Barcelona (en Barts Club, dentro del Guitar BCN), el 4 en Madrid (en Icon Stage) y el 5 en Valencia (en Loco Club).

Ajimal es el proyecto unipersonal de Fran O’Hnlon, originario de Newcastle, que ejecuta un folk pianístico sedante y minimalista, como de casa encantada, que ha puesto en circulación a través de tres singles desde 2012 y que, entre otros, ha teloneado a James Vincent McMorrow y Lanterns On The Lake.

Por su parte Lucy Rose estará presentando en directo las canciones de su disco más reciente, titulado «Something’s Changing» y que fue publicado el pasado mes de julio de 2017. Lucy tiene cuatro discos publicados, tres de estudio y uno en directo. El primero de ellos, «Like I Used To«, es de septiembre de 2012. Cuando debutó, la catalogaron en ‘Vogue‘ como «una de las estrellas exitosas del indie de este año«. Aportaba una voz impecable, a lo Joni Mitchell, por buscarle un patrón conocido, aunque también ha sido comparada con la de la Carole King más reflexiva, que antes había puesto al servicio, como corista, de Bombay Bicycle Club y de Norah And The Whale. Pronto empezó a aparecer en los carteles de festivales grandes (por ejemplo, aquel 2012 en el de Leeds Festival), luego teloneó a Elton John en 2013 y, una cosa fue llevando a la otra, sus canciones, tanto las del primer disco como las del segundo, «Work It Out», de julio 2015, aparecieron en grandes escaparates: una en un reality show (Catfish: The TV Show), otra en el anuncio televisivo de Sony Mobile para su modelo Sony Xperia Z1, otra como tema de apertura de los capítulos de una serie de anime («Mushishi«), otra cerrando un episodio de la serie «Girls«… Este verano ha hecho público un documental de veinte minutos que recoge su travesía en 2016 por ocho países latinoamericanos (un viaje de dos meses que inició en Ecuador y acabó en México). Ese filme (aquí, el enlace: https://www.youtube.com/watch?time_continue=457&v=Q42ddNiweyY) se titula igual que su último disco, «Something’s Changing«, y fue justamente el causante, la experiencia inspiradora, de sus once canciones.

Las fechas de estos tres conciertos son las siguientes:

Jueves 3 de mayo de 2018: Barcelona, Barts Club (Guitar BCN)
Viernes 4 de mayo de 2018: Madrid, Icon
Sábado 5 de mayo de 2018: Valencia, Loco Club

[amazon_link asins=’B06XJHGMTH,B008KBY2FK,B010SE8DUG,B01NAHLA3A’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e5b4fae8-1dfb-11e8-86db-7d74aab99a1d’]

Comentarios

Comentarios