La canción del día: «Twilight Zone» de Ministry (estreno)

3.9/5 - (20 votos)

Como os venimos contando en este mismo magazine, los Ministry de Al Jourgensen están de vuelta. El de Chicago tiene ya listo el lanzamiento de «AmeriKKKant«, su primer trabajo para Nuclear Blast, disco con fecha de edición prevista para este próximo 9 de marzo de 2018.

«AmeriKKKant«, cuya temática lírica se centra en la caótica escena política actual de su país, vuelve a meter el dedo en el ojo de esa rancia (Norte) América que tan poco entendemos desde Europa. El disco fue grabado en los Caribou Studios de Burbank, California, entre enero y mayo de este agonizante 2017 y el artwork (que os reproducimos abajo) es obra de Sam Shearon.

La banda ya adelantó parte de su contenido con el primer single, «Antifa», que ya fue nuestra canción del día hace unas semanas (podéis ver el video clip de la canción en el siguiente enlace). Y ahora le ha tocado el turno a «Twilight Zone», cuyo video lleva al espectador de excursión por el actual clima mediático repleto de desinformación que asola los Estados Unidos. «Actualmente nos encontramos en un estado completamente inexplorado», dice Al Jourgensen al hablar del tema, añadiendo que «siendo testigos del desenmarañamiento de lo que una vez fue una democracia funcional. Nuestro gobierno está siendo atacado. Nuestro planeta está siendo atacado. Es hora de un reinicio general».

El video se rodó el pasado mes de diciembre en los alrededores de la ciudad de Los Angeles, con Chris Roth como director, quien ya se había ocupado del clip del tema del proyecto de Jourgensen Surgical Meth Machine «I’m Invisible» en 2016.  En él aparecen los miembros actuales de Ministry, los guitarristas Sin Quirin y Cesar Soto, Tony Campos (Fear Factory, Static X) en el bajo, el teclista John Bechdel (Killing Joke, Fear Factory), el scratcher de la formación de directo DJ Swamp (Beck, the Crystal Method) y el batería Derek Abrams. Como invitado en el video destacar a Gray Wolf, Presidente del American Indian Movement (AIM), además de un puñado de fans del grupo que se ganaron el privilegio de aparecer en el clip gracias a su aportación en la campaña de crowdfunding que lanzó la banda para sufragar los costes de la grabación.

»AmeriKKKant« track listing:
1.  I Know Words
2.  Twilight Zone
3.  Victims of a Clown
4.  TV5/4Chan
5.  We’re Tired of It
6.  Wargasm
7.  Antifa
8.  Game Over
9.  AmeriKKKa

[amazon_link asins=’B005JS7VM8,0306824639′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’360b2b34-de9e-11e7-84e1-55c71c89e84d’]

Comentarios

Comentarios