Gluecifer anuncian su bajista para los conciertos de reunión

Peter Larsson será el sustituto de Stu Manx

Una inquietud enorme se produjo en este humilde plumilla cuando se anunció la vuelta de Gluecifer para un puñado de conciertos este verano. Sobre todo teniendo en cuenta que uno de ellos va a ser en uno de los festivales más queridos por el público rockero peninsular, en la edición 2018 del Azkena Rock Festival gasteiztarra.

Y es que esa reunión era uno de los desos musicales que más he anhelado durante años. De hecho, cuando anunciaron su gira de despedida a mediados de la primera década de este siglo, afirmé sin temor a equivocarme «les doy cinco años [para que se vuelvan a reunir]». Obviamente me equivoqué y a la vista de que el tiempo ha pasado inexorablemente hasta andar cerca de triplicar aquel plazo, sinceramente había perdido ya la esperanza. La sorpresa y la felicidad fueron pues mayúsculas y me tiré de cabeza a mis estanterías para volver a pinchar LPs como «Basement Apes» o «Tender is the Savage» (en aquel primer momento huí de los más obvios, pero en el revival que sin duda voy a atravesar de nuevo en algunas semanas obviamente recuperaré «Ridin’ the Tiger» o esa obra maestra con uno de los títulos más largos de la década de los 90, «Soaring With The Eagles At Night To Rise With The Pigs In The Morning»).

Sin embargo, en la primera imagen promocional difundida con ese anuncio, a primera vista había un detalle que enseguida captaba la atención, ya que la banda se presentaba como cuarteto con Biff Malibu, Captain Poon, Raldo Useless y Danny Young. Obviamente faltaba el bajista Stu Manx, que aporreó las cuatro cuerdas en el grupo entre 1998 y 2005, siendo parte de la sección rítmica de la banda en la recta final de Gluecifer. Había entrado en sustitución del más estilizado Jon Average, y aunque en un primer momento me costó digerir el cambio (y tengo que reconocer que únicamente por cuestiones estéticas), no concebía un regreso de Gluecifer sin él sobre el escenario.

¿Qué razones han llevado al resto de miembros a prescindir de él? Solo ellos lo saben porque, al menos de momento, no ha trascendido ningún tipo de información al respecto. Pero lo que está claro es que no habrá sido por falta de ganas. Los fans que sean aficionados a las redes sociales sin duda conocerán que Manx (de nombre real Stig Amundsen), ha recordado en repetidas ocasiones para quien quisiera escucharle que echaba de menos a la banda. Ahora sabemos que está ocupado tocando el bajo en un combo de metal llamado Order, pero curiosamente (o mejor, no tan curiosamente) hace tiempo que no se le ha visto colgar ninguna foto de los viejos tiempos.

En cualquier caso, a finales de esta pasada semana el resto de miembros de Gluecifer que sí forman parte de esta reunión han anunciado el nombre del músico que ocupará el puesto de bajista en la gira. Se trata de un tal Peter Larsson, un músico sueco aunque con residencia en Oslo desde hace años, conocido por haber sido bajista de una banda llamada Silver y guitarrista de un trío llamado Oslo Ess que al parecer ha gozado de cierto éxito allí en Noruega. Nacido en 1981, Larsson ha sido el elegido gracias a Captain Poon, al cual le une una relación de amistad de varios años y compañero del guitarrista en viajes de caza al norte del país. La banda ha declarado «Peter es un gran intérprete e igualmente un gran tipo. Estamos muy felices de tenerle a bordo para estos conciertos». Por su parte Larsson ha declarado sentirse «muy honrado» y desea demostrar en directo que es «digno» para el puesto. Lo veremos en junio.

Foto: Pål M. Laukli

Comentarios

Comentarios