Estrellas del rock homenajean a AC/DC interpretando íntegro «Powerage»

Participan miembros de Black Crowes, Whitesnake, Mötley Crüe, Afghan Whigs, Masters of Reality o Eagles of Death Metal

El próximo 3 de abril de 2018, los australianos AC/DC y en concreto uno de su álbumes clásicos, «Powerage», recibirán un merecido homenaje en forma de concierto. La cita será en el Avalon Theater de Hollywood y los involucrados son toda una serie de músicos que sin duda los aficionados reconocerán. Ahí va el listado: Nikki Sixx (Mötley Crüe, Sixx A.M., Brides of Destruction), Greg Dulli (The Afghan Whigs, The Gutter Twins), Michael Devin (Whitesnake, Lynch Mob, Jason Bonham), Rudy Sarzo (Blue Öyster Cult, Quiet Riot, Whitesnake, Dio, Ozzy Osbourne), Chris Goss (Masters of reality), Josh Zee (Protein, Mother Truckers), Billy Rowe (American Heartbreak, Jetboy), el cómico Bill Burr, Jesse Hughes (Eagles of Death Metal), Dave Catching (earthlings?, Eagles of Death Metal) y Steve Gorman (The Black Crowes, Magpie Salute).

Y es que el próximo mayo se cumplirán cuarenta años de la publicación de semejante pelotazo, ya que el disco vio la luz el día 25 del quinto mes del año 1978. Considerado como uno de los mejores discos de AC/DC con Bon Scott (aunque el público más generalista solo se acuerde del recurrente «Highway to Hell»), se trató del cuarto álbum que los australianos lanzaban a nivel internacional y su contenido incluye clásicos inapelables como «Rock ‘n’ Roll Damnation», «Sin City», «Riff Raff», «Gone Shootin'» O «Down Payment Blues». Todos ellos compuestos por la tripleta formada por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott. Como curiosidad también mencionar que este disco supuso el debut discográfico del bajista Cliff Williams con la banda.

Pues bien, los que tengan la suerte de estar en Los Angeles a comienzos de abril serán testigos de esa noche histórica repleta de estrellas musicales que interpretarán el disco íntegramente, pero también de cómicos que realizarán sus monólogos para completar la velada: el mencionado Bill Burr, Marc Maron, Joey Diaz y Dean Delray. Seguro que la cosa queda curiosa.

Comentarios

Comentarios