Parlor Snakes – ‘Parlor Snakes’ (Hold On Music/Double Legs 2015)

"La voz de Eugénie Alquezar por momentos recuerda -salvando las distancias- a Patti Smith o PJ Harvey"

Va quedando menos para la gira que traerá de visita a nuestro país a Parlor Snakes, la banda anglo-francesa con sede en Paris compuesta por Eugénie Alquezar a la voz y el órgano, Peter K a la guitarra, Séverin al bajo y Marc Jim a la batería. Eso será a comienzos del próximo mes de mayo, y aunque para este 2018 se espera un nuevo disco, la ocasión la pintan calva para, mientras eso sucede, recuperar su debut homónimo lanzado a mediados del pasado 2015.

Grabado bajo la batuta del conocido Matt Verta-Ray en sus NY Hed Studios de la Gran Manzana, sin duda se nota su mano en esta producción de sonido crudo y directo. Las once canciones que componen «Parlor Snakes», aunque hasta cierto punto divergentes, sí que muestran una línea común que es la que les lleva desde el rock más canónico de los 60, pasa por momentos más cercanos al garage y el punk, y acaba en momentos de pantanosa experimentación neoyorquina.

Sobrevuela todas las composiciones gracias a esa producción clara y sin aditivos la voz de Eugénie Alquezar, que por momentos recuerda -siempre salvando las distancias, por supuesto- a heroínas del rock como la poetisa punk Patti Smith o la británica PJ Harvey. Son estas aportaciones vocales las que imprimen cierta tensión contenida a algunos temas o un caracter casi hipnótico y a veces hasta sensual a otros. La banda por su parte, sabe como sacarle todo el jugo a unas composiciones con una electricidad a flor de piel, alcanzado unos resultados no sobresalientes pero sí lo suficientemente notables como para que esperemos a esa gira de mayo como agua de idem.

Podéis consultar las fechas de la gira española de Parlor Snakes en el siguiente enlace.

 

Comentarios

Comentarios