Dead Bronco arranca hoy en Donostia su gira de presentación de “Driven By Frustration”

4.4/5 - (26 votos)

Que Dead Bronco se han convertido en uno de los grupos de por aquí más importantes -si no el que más- entre los que, cada vez en mayor número, se dedican a eso que llamamos con cierta indefinición “música de raíces”, es un hecho innegable. Aunque en realidad ellos denominen lo que hacen con la etiqueta de “americana sludge”…

La banda que encabeza Matt Horan acaba de lanzar al mercado hace justo una semana “Driven By Frustration”, y precisamente hoy viernes arranca en la sala Dabadaba de Donostia la gira de presentación de este nuevo trabajo. Una gira que tiene ya confirmadas once fechas en nuestro país (aunque cuando se anuncien completas llegará hasta las dos decenas de conciertos), veintidós shows repartidos por ocho países europeos entre abril y mayo, y como colofón un mes de tour por los Estados Unidos entre el mes de agosto y el de septiembre próximos, arrancando en el famoso Muddy Roots Festival. Una visita esta al país natal de Horan que viene de la mano de la firma de un acuerdo con el prestigioso sello especializado radicado en la ciudad de Nashville, Roots Union Records.

En su afán de buscar la banda perfecta para plasmar el sonido que busca para cada nuevo trabajo, Horan ha vuelto a cambiar la formación de Dead Bronco. En este nuevo capítulo para el grupo le acompañan Adán Gómez (mandolina/guitarra), Joel Bruna (banjo), Guille Peña (batería) y Adrián López (contrabajo). Y sin desmerecer entregas anteriores, ya se está oyendo por ahí que “Driven by Frustration” es el trabajo más compacto de la banda vasca.

Pero como el movimiento se demuestra andando, es en directo donde Dead Bronco tienen que demostrar de lo que son capaces. Por ello os recordamos las primeras fechas de presentación de “Driven By Frustration” en nuestro país, que quedan como sigue:

Viernes 23 de febrero de 2018: Donostia – San Sebastián, Dabadada
Sábado 3 de marzo de 2018: Irún, Bask’n Brew
Viernes 9 de marzo de 2018: Monzón, TBC
Sábado 10 de marzo de 2018: Murcia, Rockin’ Time Fest
Jueves 15 de marzo de 2018: Barcelona, Rocksound
Viernes 16 de marzo de 2018: Zaragoza, Las Armas
Sábado 17 de marzo de 2018: Pamplona, Subsuelo
Viernes 6 de abril de 2018: Santander, Blackbird
Sábado 7 de abril de 2018: Avilés, Factoría
Viernes 13 de abril de 2018: Vitoria – Gasteiz, Helldorado
Sábado 21 de abril de 2018: Madrid, Cool Stage

[amazon_link asins=’B0799DP1L9,B06XQ3ZMMM,B01N9R3YC1,B01MR5EKXS’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’97f82f81-17ee-11e8-8836-0d2cade604bb’]

Comentarios

Comentarios