BULLET en mayo en Madrid y Barcelona

3.8/5 - (20 votos)

Los suecos Bullet regresarán a nuestro país el próximo mes de mayo. La de heavy metal – hard rock ofrecerá en esta ocasión dos únicos conciertos, siendo las ciudades afortunadas Madrid (11 de mayo, sala Caracol) y Barcelona (12 de mayo, sala Razzmatazz 3). Será dentro de la gira de presentación de “Dust To Gold”, el nuevo disco del combo nórdico que se pondrá a la venta a partir del próximo 20 de abril a través del sello especializado a través de Steamhammer / SPV.

“En los años que hemos estado viajando de concierto a concierto en nuestra furgoneta hemos visitado incontables festivales, y nuestro Bullet Bus nunca nos ha dejado tirados“, señala el guitarrista Hampus Klang sobre el vehículo vintage que aparece en la portada de ese último trabajo del grupo. Por una buena razón: “Este Volvo se ha ganado su lugar en la portada porque es como nosotros: duro como las tachuelas, adaptable y lleno de recuerdos que no tienen precio”. El Bullet Bus es un sinónimo para una filosofía de banda que no podría ser más irresistible.

Bullet llevan en la escena del Metal desde 2001, lanzando cinco excelentes discos de estudio, habiendo girando por la mayoría de países europeos varias veces, abierto para AC/DC frente a 55.000 personas en 2009 y tocado en algunos de los festivales europeos más prestigiosos como el Rock Am Ring, Graspop, Sweden Rock, Bang Your Head, Rock Hard, Keep It True, Headbangers Open Air y Wacken por partida doble. La banda ha mordido el polvo en el mayor sentido de la palabra y lo ha transformado en oro musical. “Nuestras nuevas canciones son sobre la vida en la carretera, la libertad, la aventura y la diversión sin fin que las bandas de Metal apasionadas tiene”, explica Hampus Klang. Su amor por su vida como músicos se nota en cada nota, como en la veloz apertura “Speed And Attack”, en un estilo clásico a lo NWOBHM, el poderoso himno coreable “Fuel The Fire” o el fresco medio tiempo “Wildfire” que ni AC/DC podría haber hecho mejor. “Dust To Gold” fue mezclado y producido entre agosto y diciembre de 2017 en los Pama Studios de Torsås, Suecia, por Bullet y Mankan Sedenberg, quien usó a propósito cinta analógica para dar un sonido cálido a la grabación. Hampus está muy contento con el resultado: “Pasamos más tiempo componiendo que en los discos anteriores. Toda la producción llevó más tiempo esta vez pero creemos que ha merecido la pena. Queríamos un álbum en el que cada canción fuera genial, sin relleno. Trabajamos duro para hacer que el sonido fuera lo más honesto y auténtico posible y suena más a como sonamos en directo”.

Acompañan en esta gira a Bullet otras dos bandas, procedentes igualmente de Suecia: Screamer y Rexoria.

Os recordamos las dos fechas de esta nueva visita de Bullet:

Viernes 11 de mayo de 2018: Madrid, Sala Caracol
Sábado 12 de mayo de 2018: Barcelona, Razzmatazz 3

[amazon_link asins=’B0798GTM1T,B079TFWF86′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9a89d11c-187a-11e8-bbdc-837aceccd93a’]

Comentarios

Comentarios