Naipes – ‘Quattro’ (Rock CD 2017)

"Su vocalista es de esos que o los amas o los odias"

Naipes – ‘Quattro’ (Rock CD 2017)
4.3 (85.45%) 22 votes

Difícil resulta hoy en día hacer algo que resulte medianamente original en el campo musical. Por eso que una banda novel como Naipes haya logrado facturar un disco que hace elásticas las fronteras entre ciertos géneros es algo a reconocer.

Estamos hablando de un cuarteto procedente de Madrid y formado actualmente por David Gutiérrez ‘Guti’ a las voces y guitarra, Sara Linares a la guitarra y coros, Varo a la batería y Manu al bajo, aunque la formación que grabó esta decena de canciones era la que contaba en estos dos últimos puestos con Darío Fernández y David Martínez.

En cualquier caso, más allá de variaciones en la alineación titular, el contenido de “Quattro” es lo que ahora nos importa (por cierto, curioso título para un debut largo). Grabado y masterizado en La Caverna Estudios durante el pasado año, Naipes nos deja aquí un disco de eclécticos planteamientos de salida, con clara vocación de alcanzar una repercusión global y una contundente plasmación gracias a la enérgica producción, en el que se mezcla el metal, el rock contemporáneo e incluso las influencias de los sonidos flamencos e incluso algún momento árabes. Las voces de Guti son fundamentalmente las que le dan el toque diferencial a esta banda, ese que hace que destaquen sobre el resto.

Es la garganta del cantante un arma de doble filo sin embargo, puesto que es de esas con las que no cabe término medio: o la amas o la odias. Con registros cercanos por momentos a los de los cantantes de concurso televisivo, ya queda a discreción del oyente decidir si esa clase de vocalista es de los que pasan el corte o se te atraganta hasta tal punto de no poder continuar con la escucha.

Por lo demás, canciones bien construidas y con detalles interesantes, aunque les queda todavía camino por recorrer.

Comentarios

Comentarios