EMILY BARKER: gira española en marzo

Acaba de ser galardonada como Artista Británica del Año

La británica Emily Barker estará de gira por España a comienzos de este próximo mes de marzo. Barker, recién galardonada en los UK Americana Awards 2018 con el premio a la Artista Británica del Año, estará presentando en directo las canciones de su nuevo disco «Sweet Kind of Blue». Serán cuatro conciertos en las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona y Girona.

Registrado en Memphis bajo la dirección de Matt Ross-Spang«Sweet Kind of Blue» es un álbum ante cuya belleza y perfección se ha rendido la prensa internacional. La brillante herencia del Folk británico y el Northern Soul sumado a la inspiración americana del Jazz vocal, el Rhythm and Blues y el Country junto a un nivel compositivo fuera de lo común y una producción inteligente da como resultado un disco fabuloso. Con evocaciones a Rosetta TharpePatsy ClineDusty Springfield o Etta James,«Sweet Kind of Blue» se presenta como un estimulante placer para los sentidos.

No es extraño que la Americana Music Association UK en su tercera Gala Anual, celebrada el pasado 1 de febrero en el Teatro Hackney Empire de Londres, concediera a Barker el mencionado premio a la Artista Británica del Año. Invitados especiales como Robert PlantImelda May y Mumford & Sons rivalizaban en glamour con los músicos premiados como Robert VincentCourtney Marie AndrewsYola CarterSam Outlaw o la propia Emily Barker, que se confirma así como una de las sensaciones del Folk y la Americana actual.

Las fechas de esta gira española de Emily Barker son las siguientes:

Viernes 2 de marzo de 2018: Madrid, Fotomatón
Sábado 3 de marzo de 2018: Zaragoza, La Lata de Bombillas
Domingo 4 de marzo de 2018: Barcelona, Miscelánea
Lunes 5 de marzo de 2018: Girona, El Café

 

Comentarios

Comentarios