Slayer en Europa en el mes de junio

La histórica banda de thrash metal confirmada en un festival islandés

4/5 - (22 votos)

A menos que nuestros lectores hayan estado las últimas semanas realizando un retiro espiritual, o que sean tripulantes de alguna de las misiones enviadas a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus singlas en el idioma de William Shakespeare), no quedará ningún aficionado al metal sobre el planeta Tierra que no sepa que los norteamericanos Slayer, una de las cuatro patas fundamentales sobre las que se asienta el género del Thrash, han anunciado recientemente una gira de despedida (leer noticia aquí).

Aunque con cierta celeridad se anunciaron las primeras fechas de ese “farewell tour”, las correspondientes al tramo norteamericano de su despedida, se dejaron en el aire los siguientes planes del combo californiano. Lamb of God, Anthrax, Behemoth y Testament son los grupos que se unen a la fiesta en los veintiséis conciertos por Estados Unidos y Canadá que comenzarán el próximo 10 de mayo en la ciudad de San Diego y se cerrarán el 20 de junio en la de Austin. Pero ninguna mención a futuros planes, como su esperado regreso a Europa para que los metaleros del viejo continente se puedan despedir como merece la ocasión de unos de los integrantes de los Big Four.

Hasta el día de hoy, porque aunque el anuncio es a todas luces escasísimo, al menos sí podemos decir que Slayer pisarán el continente europeo a finales del próximo mes de junio, nada más finalizar ese tramo norteamericano del tour. Bueno, más o menos, porque el anuncio que ha trascendido hoy es que Slayer estarán en el Secret Solstice Festival de Reykjavík el jueves 21 de junio de 2018. Islandia será así el primer testigo europeo -aunque no en tierra firme- de la despedida de la banda.

Es la única fecha que de momento se ha confirmado, pero lo más probable es que sea la primera de una serie que se alargaría hasta bien entrado el verano, cuando se suceden los festivales por toda Europa. Sería una de las opciones más lógicas, aunque no la ideal, porque lo suyo es disfrutar de su propio show en un recinto cerrado.

Por cierto, que justo ese mismo fin de semana se celebra en Vitoria-Gasteiz el Azkena Rock Festival, cuya alineación 2018 está siendo vapuleado en las redes sociales por cientos de trolls que acusan al evento alavés de haber confeccionado un cartel un poco flojo. Sería una buena confirmación desde luego, cruzaremos hasta los dedos de los pies.

[amazon_link asins=’B00BV0W8RQ,B00N1408VI,B00ZU6IVXW,B00BV0W7ZE,B00BV0W8BM,B00BEWCIJY,B06XWSND52′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’81ad2a96-1634-11e8-bec0-cf72e8659034′]

 

Comentarios

Comentarios