Koch Marshall Trio – ‘Toby Arrives’ (Mascot 2018)

Jazz y Blues se dan la mano en el debut de este trío compuesto por tres verdaderos virtuosos de sus respectivos instrumentos

4.3/5 - (23 votos)

El próximo 2 de marzo el sello holandés Mascot edita el lanzamiento número uno de su serie “The Players Club” (serie teóricamente inaugurada hace unas semanas con un disco de Tommy Emmanuel, por cierto; suponemos que aquel sería el número cero). En esta ocasión le ha tocado el turno al Koch Marshall Trio, grupo formado por el guitarrista Greg Koch, su hijo Dylan Koch en la batería y el organista Toby Lee Marshall. “Toby Arrives” marca también el debut de esta banda que a tenor de los resultados probablemente se mantenga en el tiempo.

Oriundo de Milwaukee, alabado por gente como Joe Bonamassa y reconocido en los últimos tiempos por sus videos en la plataforma Youtube, Greg Koch es todo un virtuoso de la guitarra. Perfectamente acompañado por Dylan a la batería y por Toby Lee Marshall con el órgano Hammond, estos ocho temas instrumentales que son la carta de presentación del trío suenan compactos y libres a la vez. Al escuchar “Toby Arrives” (que por cierto es también el título del tema de apertura del disco), se nota que los tres músicos, grandes cada uno con sus respectivos instrumentos, se han sabido ensamblar, consiguiendo un sonido que parte más que probablemente de la improvisación (el aspecto de libertad que mencionábamos antes), pero que gracias a esa química creada entre ellos hace que suene a banda totalmente conjuntada.

Da además la impresión de que el disco ha sido grabado en directo con toda la banda tocando junta -salvo el tema final “Sin Repent Repeat” en el que ya escuchamos claramente más de una pista de guitarra-, lo que confiere a esta obra una inmediatez que se agradece al ser un disco totalmente instrumental.

A la vista de todo lo anterior, el estilo musical parece lo de menos. El Koch Marshall Trio se nutre principalmente del blues, pero no le hacen ascos al jazz, creando un híbrido cuyos resultados funcionan a la perfección. La única pega es que Koch padre resulta un guitarrista demasiado técnico, con algunos momentos que rayan el virtuosismo gratuito y en los que tal vez se eche en falta algo más de alma. Para gustos.

[amazon_link asins=’B07885VLGB,B078F9XJ72,B07888DPCV,B07888C6C4,B0788863W7,B0788765D4,B07886TWDV,B07886MC68′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d5980807-14d5-11e8-b3e2-fb6fa776ab29′]

Comentarios

Comentarios