GREG FOX añade nueva fecha en Murcia a su gira española

El percusionista había anunciado ya conciertos en Madrid y Sevilla

3.8/5 - (20 votos)

El norteamericano Greg Fox, que estará de visita por España el próximo mes de marzo, ha anunciado un nuevo concierto en la ciudad de Murcia. Será el viernes 9 de marzo en la sala Musik. Se suma este concierto a los dos que ya se habían anunciado previamente de este músico que convierte la batería en una extensión física, emocional y artística: el sábado 10 estará en El Perro de la Parte de Atrás del Coche de Madrid mientras que dos días después, el lunes 12, actuará en la Sala X de Sevilla.

Pocos intérpretes como Greg Fox son capaces de convertir la percusión en una puerta a nuevas interpretaciones como lo hace el norteamericano, componente de dos proyectos tan influyentes como Liturgy y Zs. La amplitud teórica y práctica van al unísono en su repertorio, marcado tanto por la uniformidad y componente más “trascendental” del Black Metal como por la heterogénea actitud de la vanguardia jazzística. La batería de Fox cuestiona límites en cuanto a dimensionalidad física y musical; tanto para él como músico como para el receptor.

El de Brooklyn ha desarrollado un discurso único como otros grandes de su generación: Deantoni Parks o Makaya McCraven. En su debut para RVNG Intl. “The Gradual Progression” cristalizan métodos e influencias en un solo proyecto: la expansión progresiva y la dinámica del Free Jazz convergen con asombrosa normalidad sobre una estética que contrapone impulsos físicos con sonidos digitalizados.

Un disco que en siete piezas consigue despertar diferentes estados espirituales a través del sonido, el ritmo y la innovadora correlación de elementos.

La información completa de estos conciertos de Greg Fox en nuestro país es la siguiente:

Viernes 9 de marzo de 2018: Murcia, Musik – entradas
Sábado 10 de marzo de 2018: Madrid, El Perro de la Parte de Atrás del Coche –
entradas
Lunes 12  de marzo de 2018: Sevilla, Sala X – entradas

[amazon_link asins=’B073R6JTGQ’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’17ccbb3a-fb78-11e7-88d3-a19f340a28ec’]

Comentarios

Comentarios