Gernikako Lekuek 2018 celebra su quinta edición del 3 al 11 de marzo

La localidad vizcaína será testigo de un cartel dedicado a la música en diferentes vertientes

3.8/5 - (25 votos)

La localidad vizcaína de Gernika volverá a celebrar, por quinto año consecutivo, Lekuek, un festival dedicado a la música que este año se desarrollará entre el sábado 3 y el domingo 11 de marzo. Una semana larga de conciertos que inundarán de la música más diversa la ciudad vasca.

Son ya cinco años en los que el festival ha reflejado fielmente la vida musical que reside en Gernika, ya que detrás de la organización están todos los espacios (“Lekuek”) que se dedican a la música en la localidad: Astra, Iparragirre Rock elkartea, Lizeo Antzokia, distintos bares de Gernika y Trinkete Antitxokoa son los espacios que conforman Lekuek, pero no los únicos. Este año, como novedad, se acondicionará el búnker de Astra como un espacio más. Además de Lekuek, también participan colectivos de Gernika que tienen muy presente la afición por la música; el proyecto Metal Fabrika, Gernika Rudelari, Cine-club Gernika o los jóvenes de la radio Biztu de Astra, entre ellos.

En el cartel de este año destacan el trío madrileño Nudozurdo en Trinkete Antitxokoa; el inefable músico el Niño de Elche en el Lizeo Antzokia; proyectos recién puestos en marcha como Anita Parker o Mice en Astra; el conocido grupo tolosarra Glaukoma con su rap-reggae en Iparragirre; El Inquilino Comunista con su larga trayectoria musical tras de sí; el inesperado regreso de la mítica formación gernikesa Hemendio; las también surgidas en Gernika Etorkizun Beltza, Lau Katu, The Riff Truckers y Primeros Auxilioss; el bluesman californiano The Reverend Shawn Amos; Legen Beltza y los barceloneses Moonloop traídos por el colectivo Metal Fabrika; Ibon Rg en la oscuridad onírica del refugio de Astra o la propuesta por Gernika Rudelari de Juantxo Skalari & La Rudeband y los catalanes Séptimo A. Pero las propuestas para esos nueve días van más allá de música en directo, porque además de la programación musical también hay preparadas proyecciones, expo, talleres…

Toda la información sobre las entradas y bonos, así como las actualizaciones del programa están disponibles en el portal www.gernikakolekuek.com.

Bonos a la venta: Los bonos para el festival Lekuek están ya a la venta en Arima, Ospa, Iparragirre y Astra por 25 euros.

[amazon_link asins=’B004RR6RKE,B00UAQAQGM,B01JA9V69K,8494612905′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5bee858b-159c-11e8-a3f4-f507101c5427′]

Comentarios

Comentarios