La Mano del Marciano – ‘Dios los crea y ellos se asustan’ (Autoeditado 2017)

EP de difícil acomodo estilístico por sus personalísimos sonido y letras

3.6/5 - (25 votos)

Andreu Peral, vocalista y compositor, encabeza este proyecto para el que ha reclutado a gran parte de aquella formación llamada Goiko. A saber: Marcel Bagés a la guitarra eléctrica -cuando se lo permiten sus compromisos con Maria Arnal-, su hermano Genís Bagés a la batería y Julián López Santamaría a los teclados y sinte. Además de los nombrados, también forman parte de esta aventura Aleix Meix al bajo y Guillem Callejón a la guitarra.

Este debut es un EP que contiene cinco cortes de difícil acomodo estilístico (lo situaríamos en el universo indie pop en general y no en una única corriente en particular) y con un personal sonido que a la vista de los resultados, sintetiza y amalgama a la perfección diversas influencias. Dotados de unas letras cuando menos originales, tanto por su sonido como por su plasmación en el peculiar estilo de vocal de Peral, estas articulan unas canciones que musicalmente viajan por un pop no demasiado convencional y que líricamente nos hablan de sentimientos universales, pero sin recurrir a clichés manidos.

En conjunto, lo que ha creado Peral es un puro divertimento pop donde las composiciones brillan con fulgor y que parecen diseñadas para levantar el ánimo. Visto así, hasta la breve duración (algo menos de veinte minutos totales) parece la justa para que una obra de estas características no llegue a empalagar.

[amazon_link asins=’B0761CPX5Z,B00BDOYU7G’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a57aa525-1272-11e8-9cce-9d0db5c8bb1f’]

Comentarios

Comentarios