Lance Lopez – ‘Tell the Truth’ (Provogue 2018)

Un listado de canciones incapaces de sobresalir unas de otras en un disco que engancha a la primera escucha

4/5 - (23 votos)

Lance Lopez volverá a comienzos de marzo con un nuevo disco, esta vez en solitario, después de sus dos recientes trabajos al frente de Supersonic Blues Machine (“West of Flushing, South of Frisco” -2016-, y “Californisoul” -2017-). “Tell the Truth” es su título y estará disponible en los estantes el día 2 del próximo mes.

Compuesto por once cortes, este nuevo redondo parece ser una suerte de autobiografía de este guitarrista y cantante que comenzó a tocar profesionalmente con 14 años y que ahora, a los 40, puede decir que es un músico completamente establecido y reconocido. No en vano ha pasado por las bandas de colosos como Lucky Peterson, Johnny Taylor o Buddy Miles.

Pero no ha sido un camino fácil si hacemos caso del título de la pista de apertura, “Never Came Easy to Me”, aunque Lopez se puede considerar todo un afortunado (“Mr. Lucky”) por haber conseguido gracias al trabajo duro, a demostrar que es un artista de verdad (“The Real Deal”) y a la vida en la carretera (“Back on the Highway”), llegar finalmente a su estatus actual.

Musicalmente, Lopez despliega todo su potencial guitarrístico y vocal en un disco de impecable blues rock -por momentos más blues y por momentos más rock- en el que nuestro protagonista no hay duda de que ha volcado una buena dosis de talento. Desde el inicio estamos ante un álbum que suenta espectacular, potente, exuberante, aunque sin echar mano de un virtuosismo mal entendido. Al contrario más bien, porque Lopez se luce pero no tiene la necesidad de sobreactuar ni con la guitarra ni con la voz. Cada nota aquí está perfectamente justificada y hay espacio para que el resto de músicos aporten su maestría.

Como resultado obtenemos un listado de canciones que son incapaces de sobresalir unas de otras, una banda que suena robusta y un disco, en definitiva, que engancha a la primera escucha. Probablemente será de lo más interesante dentro de su género cuando acabe este año que apenas acaba de comenzar.

[amazon_link asins=’B0788PYCPF,B007BSY9QK,B005VZ9D8Y,B01BL2FB0O,B0012GJAPC’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’baeea45a-102b-11e8-b946-4f2d755fe677′]

Comentarios

Comentarios