Trinidad Road Tour: Red Beard, Milkyway Express y Soul Jacket se van de gira

Serán seis conciertos entre abirl y mayo: Valladolid, León, Vigo, A Coruña, Madrid y Sevilla

Trinidad Road Tour: Red Beard, Milkyway Express y Soul Jacket se van de gira
3.7 (73.85%) 26 votes

Tres bandas nacionales practicantes del rock americano en sus diferentes vertientes han anunciado una gira conjunta. De este modo el “Trinidad Road Tour” reunirá a Red Beard, The Milkyway Express y The Soul Jacket en un periplo que entre abril y mayo les llevará a visitar las ciudades de Valladolid, León, Vigo, A Coruña, Madrid y Sevilla. Una oportunidad única de disfrutar de la música de estos tres grupos que representan algunos de los mejores ejemplos de los sonidos del Norte de América que se facturan actualmente en nuestro país. Desde la “Americana” al más auténtico southern rock pasando por el soul, los ecos de grupos como The Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd, The Marshall Tucker Band o Creedence Clearwater Revival sobrevolarán esas seis ciudades en esta gira irrepetible.

Red Beard es el propósito bajo el que se esconde el canario Jaime Jiménez Fleitas, que usa como eje musical el rock, el blues, pinceladas de country y cantidades aleatorias de folk. Y es a partir de esa premisa cuando arroja toda una imaginaria bíblica. En su cuarto trabajo, “Dakota” (2017), la formación grancanaria endurece el sonido alrededor del country y el western que les ha acompañado desde sus inicios, con un trabajo que se acerca más al rock que los anteriores. Las diferencias están en el poderío de su expresión sonora, con una robustez que se antojaba casi necesaria. Siguen estando presente los ecos de Johnny Cash y de Ennio Morricone, y por supuesto, de los siempre adorados Allman Brothers Band, además de todo lo que fluye en ese amplio campo llamado Americana music.

The Milkyway Express se ha erigido, con tan solo tres álbumes, como una de las bandas de rocanrol referentes en el sur de nuestro país. Su peculiar mezcla de southern rock y blues lisérgico y sus potentísimos directos son solo dos de sus muchos atractivos. Su primer álbum, homónimo, vio la luz en 2009. Con “One Day in Summer”, su segundo LP, la banda amplió su espectro de influencias y su radio de acción. 2014 fue el año de la merecida consolidación entre crítica y público de los sevillanos con “Perrorosa”, disco que acaparó elogios y excelentes críticas, que destacaban la aparición de matices psicodélicos y una mayor crudeza en su sonido, comparándoles por vez primera con bandas como Alice In Chains o The Cult. En abril de 2017 vió la luz “Malinche”, su esperado cuarto LP.

Desde que The Soul Jacket arrancaran su aventura allá por el verano de 2004, mucho ha llovido sobre la formación gallega. Diversos cambios de alineación a lo largo de estos años han dado con la actual formación: Jorge Mizer y Guillermo Gagliardi a las guitarras, Jann Zerega al bajo Fender, Xabier Vieitez a las teclas, Mauro Comesaña a la batería y Toño López a la voz principal. Fue precisamente el tinte puramente soul y afroamericano de la voz de Toño -sumado a una apabullante presencia escénica llena de clase pero en cierto modo salvaje- lo que les llevó a bautizarse como The Soul Jacket. Su debut “Wood Mama” (2012) fue grabado en los Guitartown Recording Studios de Muriedas (Cantabria) junto al solicitado Hendrik Röver. “Black Cotton Limited” (2014) sería su segundo asalto, y ya en 2017 le sucedería “The Soul Jacket”, disco homónimo también grabado junto al líder de Los Deltonos y que fue descrito como un “aproximación al blues lisérgico de los Fleetwood Mac de la era Peter Green, la cadencia y el sentido de la melodía de los años dorados del Laurel Canyon californiano, los vastos territorios de los pioneros del Country Rock, y la melancolía mística pero reconfortante de las Basement Tapes de Bob Dylan & The Band”. Entre medio de estos largos, algún que otro EP con sonidos más decantados hacia el soul o la música afrolatina.

Las fechas de este “Trinidad Road Tour” son las siguientes:

Viernes 20 de abril de 2018: Valladolid, Sala Porta Caeli
Sábado 21 de abril de 2018: León, Studio 54
Viernes 11 de mayo de 2018: Vigo, La Iguana Club
Sábado 12 de mayo de 2018: A Coruña, Playa Club
Viernes 25 de mayo de 2018: Madrid, Sala Caracol
Sábado 26 de mayo de 2018: Sevilla, Sala X

Comentarios

Comentarios