Transmisión N – ‘Todo ha cambiado’ (Chat de Ville 2018)

Se mueven por los pantanosos terrenos entre el rock urbano y el punk rock del kalimotxo como principal opción lúdico - etílica

Transmisión N – ‘Todo ha cambiado’ (Chat de Ville 2018)
3.7 (74.62%) 26 votes

Transmisión N son un grupo madrileño que anteriormente funcionaba con el nombre de The Night Transmission. Un año después de su anterior lanzamiento todavía con aquella denominación en forma anglosajona, “Zombie Urbano”, el grupo acaba de regresar a la actualidad discográfica con el lanzamiento de “Todo ha cambiado”.

La historia de la banda es un poco rocambolesca, puesto que el grupo se formó originalmente en la ciudad italiana de Turin, lugar donde residía el principal compositor del grupo Mark Shores. Posteriormente Marky decidiría volver a Madrid, que es de hecho su ciudad natal; con él se llevaría el nombre del grupo y comenzaría una nueva etapa, no sin antes grabar el testimonio de su etapa italiana titulado “La dolce vita”. Por cierto, mencionaremos a modo de curiosidad que a modo de bonus track, aquí se ha incluido también una versión en italiano del tema que da título al disco.

Resulta curioso el nombre que han elegido para este nuevo trabajo, puesto que aquí poco parece haber cambiado. Estamos ante seis canciones que se mueven por los pantanosos terrenos que se encuentran entre el así llamado “rock urbano” y el punk rock que contempla el kalimotxo como principal opción lúdico – etílica. Nada en definitiva que les aleje de su anterior recorrido como The Night Transmission. Y tampoco nada que suene excesivamente original, por cierto.

Dejaremos a un lado la cicatera presentación para centrarnos en la producción, más digna de una grabación amateur que de un disco profesional. Tampoco creemos que las letras de Marky vayan a ganar algún día el Cervantes por su alto valor literario. Supongo que tendrán su público, pero ese desde luego no soy yo.

 

Comentarios

Comentarios