Michael Landau – ‘Rock Bottom’ (Provogue 2018)

3.9/5 - (25 votos)

Después de haberse pasado una década tocando principalmente música instrumental, el guitarrista Michael Landau cuenta que un buen día decidió cambiar completamente de tercio. Rápidamente se puso manos a la obra junto a su viejo amigo y compañero en Burning Water, David Frazee, a las voces, su hermano Teddy Landau al bajo (miembro también de Burning Water y de Raging Honkies), el teclista Larry Goldings al órgano y Alan Hertz a la batería.

El resultado de este arrebato es “Rock Bottom”, un disco de diez canciones que verá la luz oficialmente en unos pocos días, el próximo viernes 23 de febrero, aunque algunas canciones ya se han adelantado como no podía ser de otra manera en esta era de las comunicaciones instantáneas y la sobreexposición.

Todos los temas de “Rock Bottom” han sido compuestas por Michael Landau, aunque ha contado la ayuda de Frazee en seis de ellos y de su hermano Teddy en dos. Entre estas canciones podemos encontrar de todo, desde puro rock a blues, pasando por el blues rock, pop onírico e incluso algo de jazz, en un ejercicio que seguramente se ve favorecido por la cohesión que da el haber tocado juntos durante años los dos Landau y Frazee.

En efecto, estamos ante un disco en el que la banda se nota muy bien ensamblada y la producción es impecable, aunque tal vez todos los temas no estén a la misma altura (o al menos no todos resultan igual de atractivos, sobre todos en las escuchas preliminares). Definitivamente no estamos hablando del disco del año 2018, pero eso no quiere decir que sea una completa pérdida de tiempo. Algo hay que rascar en “Rock Bottom”, aunque supongo que cada oyente le podrá sacar partido de diferente manera.

[amazon_link asins=’B0785GTVSY,B077XKN3G7,B077XKMXXX,B077XKL9K3,B077XKKTP6,B077XKJHYM,B077XHRN82,B077XHNZT2,B077XG2CK5′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3ecb1d47-0f57-11e8-8dff-df8c504610b4′]

Comentarios

Comentarios