La canción del día: «I Came Back to Bitch» de L7 (estreno)

La canción del día: «I Came Back to Bitch» de L7 (estreno)
4.9 (98%) 20 votes

Las norteamericanas L7 van lentas pero seguras desde su reunión de hace un par de años. Si en la recta final del pasado 2017 nos regalaban su primer tema en cerca de 20 años («Dispatch From Mar-a-Lago», ver video clip en el siguiente enlace), ahora el cuarteto ha lanzado una nueva canción. Su título es «I Came Back to Bitch» y es la protagonista de nuestra canción del día de hoy lunes. El video, que no hará falta explicar que no es de alto presupuesto, ha sido dirigido por Joel Fernando. Recordemos que el año pasado también se estrenó «L7: Pretend We’re Dead», documental sobre la banda, y que L7 ya tienen cerradas las fechas de su próximo tour por los Estados Unidos para el próximo mes de abril (aunque

Según ha contado Donita Sparks a Rolling Stone, se trata de un tema que habla de «todos esos gilipollas codiciosos que utilizan el término ‘rock star’ porque alguien ha conseguido hacer un gran beneficio a costa de otro… no degradéis el término ‘rock star’. Eso lo encuentro grotesco. La gente creativa, los cuidadores, los funcionarios públicos, esa es la gente que están contribuyendo a la sociedad… los cabrones capitalistas simplemente están haciendo dinero contaminando las coas y arruinando los barrios». Según la guitarrista, esta canción forma parte de una serie de cortes que ha escrito en los últimos meses desde el estreno de la mencionada «Dispatch From Mar-a-Lago» y se le ocurrió al presenciar en Wall Street a dos brokers bursátiles chocando sus palmas y llamándose «rock stars» por haber cerrado alguna operación económica.

De momento no hay datos sobre un posible disco de larga duración de L7, pero si es cierto que Donita Sparks ha estado compiniendo en los últimos meses, lo más probable es que todas estas canciones vayan destinadas a un nuevo álbum que esperemos no tarde demasiado en salir al mercado. El mundo del rock las necesita.

Comentarios

Comentarios