Glenn Tipton de Judas Priest abandona los escenarios aquejado de Parkinson

Será sustituido en directo por Andy Sneap

Glenn Tipton de Judas Priest abandona los escenarios aquejado de Parkinson
4 (79.13%) 23 votes

Los británicos Judas Priest han anunciado esta misma mañana en sus redes sociales una noticia de alcance sobre la formación. Y es que la institución del heavy metal ha difundido hoy que su guitarrista Glenn Tipton sufre de la enfermedad de Parkinson, lo que le impide tocar las canciones más difíciles del repertorio de la banda. Tipton, que fue diagnosticado de las primeras fases de la enfermedad hace diez años, ha decidido dejar de actuar con Judas Priest en directo. El mismo guitarrista ha solicitado lo servicios de Andy Sneap como su sustituto en los conciertos del combo. Os dejamos con el comunicado completo:

“Hace diez años a Glenn se le diagnosticó el comienzo de las primeras fases del Parkinson; desde entonces hasta tiempos recientes Glenn ha vivido su vida como el gran guitarrista de heavy metal que siempre ha sido, manteniendo su propia idea de lo que es un estándar de calidad en la interpretación que es increíblemente importante.

Ahora mismo Glenn es capaz de tocar e interpretar algunas de las canciones menos desafiantes de Priest, pero debido a la naturaleza del desarrollo del Parkinson quiere haceros saber que no girará como tal.

Fiel al espíritu del metal de que “el show debe continuar”, Glenn ha solicitado que Andy Sneap porte la bandera sobre el escenario por él.

‘Quiero que todo el mundo sepa que es vital que la gira de Judas Priest siga adelante y que no estoy abandonando la banda; es simplemente que mi papel ha cambiado.

¡No descarto la posibilidad de subir al escenario cuando me sienta capaz de hacer atronar algo de [material de] Priest! Así que en algún momento de un futuro no muy lejano estoy deseando veros a todos nuestros maravillosos maníacos metaleros una vez más’

Rob, Richie, Ian y Scott tienen lo siguiente que decir:

‘Hemos tenido el privilegio de presenciar la determinación de Glenn y su firme compromiso a lo largo de los años, mostrando su pasión y fe en sí mismo a través de las sesiones de composición, grabación y actuación con Priest; ¡es un verdadero héroe del metal!
No nos sorprende la insistencia de Glenn en que completemos la gira de “Firepower” y damos las gracias a Andy por unirse a nosotros para hacer realidad los deseos de Glenn. Como ha dicho Glenn, estamos impacientes por tenerle con nosotros en cualquier momento en la gira… ¡Te queremos Glenn!'”

Comentarios

Comentarios