3.8/5 - (24 votos)

Ya tenemos el primer anuncio promocional de Cyberpunk 2077. El pasado 1 de febrero, Vodafone España junto con El País, publicó una entrevista a Mike Pondsmith, creador del juego de rol Cyberpunk y colaborador de CD Projekt en la creación de Cyberpunk 2077. Podéis ver esta entrevista aquí mismo.

En esta entrevista, Pondsmith habla sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el presente y futuro de nuestra sociedad y de cómo afecta a nuestro día a día. El creador americano además habla sobre detalles que veremos en el juego. También comenta como durante los últimos 30 años ha recibido ofertas para crear juegos basados en su universo, que al final no fructificaron, ya sea por la falta de posibilidades técnicas o porque los desarrolladores no compartían su visión, filosofía y forma de plasmar el universo que creó.

De hecho, se nos propuso hacer un videojuego sobre Cyberpunk, desde el 86 o el 87, pero había dos problemas. Uno era que la tecnología no existía, nos costaban demasiado hacerlo.

Además, Mike Pondsmith habla de cómo nos estamos acercando a un futuro Cyberpunk, en el que las grandes corporaciones tienen el control del mundo y en el que tendremos que luchar para que nuestro futuro no sea una representación de la distopia extraída del juego de rol.

Espero que seamos lo suficientemente listos tanto para evitarlo como para pensar que en realidad es posible. Así que lucha por tu futuro si quieres tenerlo.

Como siempre, nuestra colaboradora Madqueen expande esta información en su último vídeo y que podéis ver aquí mismo. Recordad que podéis activar subtítulos en castellano.

Con este primer anuncio promocional de Cyberpunk 2077, parece ser que la campaña de marketing para promocionar el juego ha comenzado finalmente. Tan solo nos queda esperar, elucubrar con lo que podremos hacer en el juego y disfrutar del viaje, porque estamos ya en las últimas etapas del mismo.

Comentarios

Comentarios