Land of Coconuts – ‘Playtime’ (Segell Microscopi 2018)

Pop rock de caracter luminoso y cortes más guitarreros con elementos electrónicos se combinan en estas 8 canciones

Land of Coconuts – ‘Playtime’ (Segell Microscopi 2018)
4.3 (85%) 20 votes

Reciente en el mercado está el segundo álbum de la banda barcelonesa Land of Coconuts. Un disco titulado “Playtime” que cuenta con ocho canciones y para el que el sexteto ha contado con la colaboración del guitarrista y compositor Enric Peinado. La banda se formó en el año 2012, lanzando su primera demo a finales de ese año y debutando en formato largo en 2015 con “Mondays’ Tales”.

Pop rock de carácter melódico y luminoso por un lado, y cortes más guitarreros por otro, forman la columna vertebral del sonido que se puede escuchar en “Playtime”. Land of Coconuts introducen también algunas bases electrónicas de manera sutil, sin que “pesen” excesivamente sobre el conjunto final que, sumado a contar con una vocalista femenina, acercan algunos de estos temas a bandas como por ejemplo Garbage o Republica. Y esta comparación, aún con todas las reservas correspondientes, no es casual, porque aunque tremendamente contemporáneos, Land of Coconuts parecen haber bebido directamente de la “corriente principal” de la música independiente noventera. Y si no ahí está como ejemplo la canción que da título a la obra, “Playtime”, ejemplo paradigmático de canción con bases de electrónica y guitarras crujientes.

Pero como todas las generalizaciones son por fuerza equivocadas en al menos un pequeño porcentaje, ahí tenemos esa especie de funk del siglo XXI que es el penúltimo corte del cedé, “Just a Dreamer”, y la cuasi instrumental “Horses”, casi casi un ejercicio de post rock progresivo, con las que se salen un poco del guión general.

Aún sin sonar del todo originales, en “Playtime” Land of Coconuts suenan lo suficientemente correctos como para despertar cierto interés, aunque en la casilla del “debe” tienen que anotarse la asistencia a algunas clases de pronunciación en inglés.

Comentarios

Comentarios