Aerial Blacked – ‘The United Project Vol.1’ (Lengua Armada 2018)

Encomiable iniciativa benéfica de interesantes resultados

3.8/5 - (21 votos)

Aerial Blacked, banda de metal procedente de Mataró, es la base de esta iniciativa en apoyo de HXCHC (Hardcore Hits Cancer), plataforma a la cual estarán destinados todos los beneficios por las ventas de este EP de cuatro canciones. Se trata de un mini LP que recoge colaboraciones de los citados Aerial Blacked con reconocidos músicos de la escena nacional. Y como podrá deducirse por su título, este es solo el primer lanzamiento de una serie que recogerá temas inéditos con la misma fórmula.

Aunque normalmente suelo ser bastante escéptico con este tipo de asociaciones musicales, hay que reconocer que aquí la mezcla de talentos y sensibilidades rockeras funciona bastante bien, logrando contrastes tan interesantes como el de “Not Another Day”, donde el grupo colabora con el guitarrista y productor David Palau consiguiendo una mezcla entre metal y solos virtuosos de puro heavy metal del de toda la vida. En “Join the Club” la asociación es con el conocido Miguel “El Sevilla” y su compañero en Mojinos Escozíos, el guitarrista Chicho Artero. Un tema donde ambos vocalistas alternan el inglés y el castellano en una composiciñon que podríamos denominar casi de rock and roll pero pasado por una batidora muy heavy. Nacho de Carlos de Lujuria y antiguo miembro de Ñu es el invitado en “Jam the Session”, tal vez el tema menos interesante del conjunto, aunque tampoco es una composición fallida ni mucho menos. Termina este EP con “Out of Control”, una canción en la que participan miembros de Viven y We Are Impala. Un final por todo lo alto para una iniciativa del todo encomiable.

[amazon_link asins=’B00WX11X3C’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ae1d3a31-0c2e-11e8-af90-db641a578e75′]

Comentarios

Comentarios