La canción del día: «Caught in a Mosh» (live) de Anthrax (estreno)

La canción del día: «Caught in a Mosh» (live) de Anthrax (estreno)
4.1 (82.73%) 22 votes

Los norteamericanos Anthrax anunciaron recientemente la edición de un nuevo DVD en directo. Bajo el título de “Kings Among Scotland” y con una portada inspirada en KISS, como ya os informamos en su día aquí en Rock and Roll Army, se trata de la grabación del concierto que la histórica banda del thrash metal ofreció hace ahora un año, el 15 de febrero de 2017, en el Barrowland Ballrooom de Glasgow. Por ello hoy en nuestra sección de «La canción del día» os dejamos con un avance de este lanzamiento, la rendición del clásico «Caught in a Mosh».

Como os contábamos cuando os hablábamos del lanzamiento, «Kings Among Scotland» tiene fecha de salida prevista para el próximo 27 de abril de 2018. Además del concierto completo, se incluyen otros extras como entrevistas con la banda, imágenes de backstage y otros contenidos especiales. La descarga de la banda estuvo dividida en dos partes: en la primera de ellas Anthrax interpretaron una serie de clásicos que habían votado los fans, incluyendo temas como «Madhouse», «Be All, End All», «Breathing Lightning» o «A.I.R.»; para la segunda parte la banda vio aumentado el escenario con rampas y escaleras, un montaje apropiado para atacar «Among The Living», su clásico álbum de 1987. La propia banda admite que fue un «desafío» interpretar el disco íntegramente: «Hemos tocado algunas de las canciones de ese álbum en nuestros conciertos a lo largo de los años, pero no todas, y tocar una canción en un estuidio de grabación no es lo mismo que tocarla en directo sobre un escenario. Así que invertimos mucho tiempo en conseguir clavar todos los temas a la perfección» comenta el batería Charlie Benante, que afirma también «después de finalizar ese set, por duro que fuese, todos teníamos una sensación de bienestar, como si pudiéramos salir y volver a hacerlo».

«Kings Among Scotland» fue producido, dirigido, filmado y editado por Paul M. Green, que ya se había encargado de otros trabajos para bandas como Opeth, The Damned o The Levellers. Para la filmación se utilizaron un total de 17 cámaras. La mezcla de sonido ha corrido a cargo de Jay Ruston, productor de Anthrax.

Comentarios

Comentarios