La crudeza íntima de Bryde

Sarah Howells visita Barcelona y Madrid en mayo

Quizás hablar de Bryde no suscite demasiado interés en el mundo mainstream, pero si nos comenzamos a mover por las turbulentas aguas de la escena underground o alternativa, encontremos el lugar por el cual navegan.

Bryde es el más reciente proyecto de Sarah Howells. Algunos conocerán a Howells de cuando ésta capitaneaba a medias con Richard Llewellyn Paper Aeroplanes, que estaban mucho más imbuidos en la música pop con tintes tradicionales. La inquieta Howells tiene además una enorme lista de colaboraciones con otras bandas o músicos, principalmente poniendo melodías y voz a temas de la escena electrónica, que la convierten en una de las más curtidas de las tierras altas, allá por el Norte de la pérfida albión.

Bryde supone una ruptura estilística con todo ese pasado, aunque la personalidad de Howell sobrevive por encima de la catársis, y bucea en un rock que, bajo las premisas de la música independiente y los escarceos con los momentos compositivos íntimos, saca a la luz la faceta mas áspera de la compositora. Con tan solo unos temas publicados y un álbum en ciernes que tiene prevista su publicación para esta próxima primavera, estará visitando la piel de toro para mostrarnos su música.

Lo hará englobada dentro del ciclo «New Blood», destinado a mostrar y promocionar artistas emergentes, y la cita será doble, en la ciudad condal y la capital del reino. Las entradas para ambos pueden adquirirse a través de la página de Live Nation (pinchar en el siguiente enlace), y en la red Ticketmaster (pinchar en el siguiente enlace), al precio de 18€.

Pueden escuchar a Bryde en el vídeo de su tema «Honey» aquí.

Les dejamos con los detalles de esta gira de Bryde:

Jueves 17 de mayo de 2018: Barcelona, Sala La Nau (21:00 horas)
Viernes 18 de mayo de 2018: Madrid, Costello Club (22:00 horas)

[amazon_link asins=’B0793DDQMY’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’559d9752-0a9b-11e8-b7fc-2b83b86c9530′]

Comentarios

Comentarios