Concierto 35 aniversario Eguzki Irratia (sábado 10 febrero, Pamplona)

Una de las pioneras de las radios libres de Euskal Herria celebra su cumpleaños

Eguzki irratia, radio libre pamplonesa y una de las pioneras entre las emisoras libres de Euskal Herria, celebra su 35 cumpleaños con un concierto que tendrá lugar este próximo sábado, 10 de febrero de 2018, a partir de las 21:00 horas en el gaztetxe de Errotxapea (Iruñea).

Esta fiesta – concierto de cumpleaños contará con la participación de los grupos Revolta permanent, El sonido de la metralla y Etsaiakeroak. Las entradas cuestan 10 euros en taquilla y 8 en venta anticipada en la Herriko, Mesón de la Navarrería, Pamplonica (todos ellos en Alde Zaharra) y Baratza kafea (Rotxapea) y Ezpala (Iturrama).

Revolta Permanent llega desde Barakaldo agitando hip hop euskaldun y electrónica en sus incendiarios temas. Canciones para rapear y para corear estribillos y consignas, para enojarse y para hacer todo eso con el diablo del baile en el cuerpo. «Ultravioleta» es su proximo trabajo y en las filas del grupo, además de Iker Villa e Iker Aginaga, procedentes ambos del mundo de la escena del rap en euskara, y del guitarrista Mikel Becerra, encontramos a un histórico del rock vasco como Aitor Abio, miembro de los recordados πilt.

El sonido de la metralla aportará ráfagas de punk-rock clásico. La banda, compuesta por ex miembros de diferentes grupos y electrotxarangas de la escena pamplonesa, como El trono de Judas o Josu Jon imas, viene avalado por miles de kilómetros de furgoneta a sus espaldas.

Etsaiakeroak, o Etsaiak-eroak, o los locos de Etsaiak, o lo que es lo mismo Auo, el alma de la histórica banda de Lekeitio, que nació en la misma década que la Eguzki irratia, y que como esta ha permanecido, de un modo u otro (Etsaiak se despidió en 2017, pero Auo continúa adelante con este nuevo proyecto) siempre contra viento y marea, siguiendo la senda de la autogestión y la rebeldía.

Será como decimos el próximo sábado 10 de febrero de 2018 a partir de las 21:00 horas en el gaztetxe de Errotxapea. Zorionak!

Comentarios

Comentarios