La resurrección de A Perfect Circle

Pues sí, parece que esta vez las cosas van en serio. Conocida es la costumbre de dilatar los procesos y anuncios hasta el infinito y más allá en cada uno de los proyectos que el inquieto y escurridizo Maynard James Keenan tiene a bien en pergeñar. Tras muchos dimes y diretes, muchas especulaciones, mucho leer entra líneas y muchas pistas falsas, A Perfect Circle acaban de anunciar oficialmente la publicación de lo que será su nuevo trabajo discográfico, que llevará por título «Eat The Elephant».

Tamaña confirmación significará la ruptura del enorme hiato desde que publicaran «eMOTIVe», aquel compendio de versiones de otras bandas y artistas triturados por la batidora de Billy Howerdel y Keenan, allá por el muy lejano 2004. Durante este lapso, Keenan se ha mantenido activo publicando otras cosas con su otro proyecto, Puscifer, haciendo vino, y componiendo, parece ser, otro de los álbumes más largamente esperados, con su banda matriz, Tool, que no publican desde 2006.

Sea como fuere, comparten con nosotros, con motivo del anuncio, un tema nuevo de adelanto del álbum, e incluso un listado de canciones. El nuevo tema, titulado «Talk Talk» (sí, como la banda ochentera; ver video abajo) continúa la lista de avances que comenzó con «The Doomed» en octubre de 2017, y continuó con «Dissillusioned», el día que comenzó el 2018.

«Eat The Elephant» no ha sido producido por Howerdel, como nos tenía acostumbrados, sino por Dave Sardy, que cuenta con una miríada de bandas y artistas como clientes, entre los que cabe destacar a ZZ Top, The Hives, Nick Cave, Incubus, Oasis, Slayer o LCD Soundsystem por nombrar unos pocos.

«Eat The Elephant», «Disillusioned», «The Contrarian», «The Doomed», «So Long, And Thanks For All The Fish», «TalkTalk», «By And Down The River», «Delicious», «DLB», «Hourglass», «Feathers» y «Get The Lead Out» son los temas, en orden, que componen «Eat The Elephant».

La fecha prevista para el lanzamiento de «Eat The Elephant» es el próximo veinte de abril, fecha que para Keenan tiene un especial significado, y ha sido elegida por ello, por ser la fecha del cumpleaños de su amiga Carina Round. Si no saben quién es, usen el buscador con nombre de gafas. El álbum saldrá en una multitud de formatos, ediciones limitadas y diversos tipos de paquetes, para que puedan elegir cual llevarse a casa.

A Perfect Circle estarán en la piel de toro este verano. Concretamente lo harán actuando en dos festivales a finales del mes de junio. En la capital del reino lo harán en el Download, y en la ciudad condal dentro de la programación del Be Prog! My Friend.

[amazon_link asins=’B001R5JPCQ,B00AY1MRXS’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’33a6f409-0a9e-11e8-a510-7943e52bbc8e’]

Comentarios

Comentarios