CHET JONES (ex Kakkmaddafakka) presentará en Barcelona su debut en solitario

Lo hace en la ciudad en la que se gestó la obra, concretamente en La Nau el día 25 de mayo

El que fuera teclista de Kakkmaddafakka, Chet Jones, estará de visita por Barcelona a finales del próximo mes de mayo. La cita será en La Nau el próximo 25 de mayo y la ocasión la brinda la presentación de su primera obra en solitario, que llega bajo el título de «Among the stars». Jones lo presenta así en la ciudad donde fue grabado, ya que registró el disco en la Ciudad Condal.

Chet Jones, es el nombre artístico de Jonas Nielsen, el músico que compuso y cantó algunos de los hits más memorables de Kakkmaddafakka como «Restless», «Is She» o «All About You». Durante casi una década Jones/Nielsen formó parte del núcleo duro de Kakkmaddafakka hasta que en 2014 abandonó la banda en busca de mayor libertad creativa. Y ello le llevó a colaborar como intérprete en la ópera de Bergen, musicalizar espectáculos teatrales y explorar todo tipo de senderos musicales, mientras seguía componiendo hasta reunir 11 cortes de pop sincero y luminoso que aterrizaron en Barcelona en verano de 2016 para ponerse al servicio de Santos y Fluren, que los acabaron de modelar en los míticos estudios Blind Records y La Casamurada. Un proceso que se financió crowfunding y vio la luz en mayo de 2017 acompañado de un videoclip documental dirigido por el mexicano Alexis Gómez y las ilustraciones de la artista noruega Øda Skaathun.

En la grabación del disco intervinieron músicos locales como Jesús Senra (Sidonie), Alex Vivero o Víctor Moliner, argentinos como Guillermo Vadalá (famoso bajista de sesión) o Niko Costello (partner artístico del proyecto), noruegos como la suave voz de Heidi Torsvik y el venezolano Juan Rodríguez Berbín (Seward). Proceso que se refleja en un sonido con muchas influencias y matices, rico en colores y en pasajes inesperados, casi teatrales, que hacen avanzar la canción hacia rutas poco transitadas. Aunque a menudo, eso sí, encontramos también referencias musicales de calidad en las composiciones que evocan a Elton John, Billy Joel, Supertramp o Queen.

Las entradas para esta presentación en directo de «Among the stars» están disponibles en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios