Sigmund Wilder – ‘The Day David Bowie Died’ (Güru Music 2018)

Tímido intento de evolución hacia sonoridades más luminosas

3.8/5 - (21 votos)

Cuando no hace un año todavía desde que se editara “The Art of Self Boycott”, el debut de Sigmund Wilder, quien está al frente del proyecto, el barcelonés David Martínez, nos vuelve a entregar un nuevo trabajo discográfico. En esta ocasión ha querido lanzar un EP de cinco canciones, tres composiciones nuevas y dos rescatadas de aquel primer álbum (la versión “desnuda” de “Silent Girl” y “All You Ever Wanted”), bajo el título conjunto de “The Day David Bowie Died”.

Y es precisamente el tema que da título a este mini lp (el primero de varios lanzamientos que conformarán su siguiente larga duración), el que abre este EP en el que se narra la historia de dos personas que se enamoran el día de la muerte de David Bowie. Martínez sigue aquí explorando los caminos que ya abrió en su debut, aunque puede que se note menos influencia de la opresividad post punk. La propuesta sigue siendo perfectamente reconocible, pero parece que hay tímidos intentos de abrir una ventana para que entre la luz y el aire.

Será interesante ver cómo se van desarrollando los siguientes lanzamientos porque, según lo visto en este, prometen que la música de Sigmund Wilder seguirá evolucionando hacia temas más grandilocuentes (entidiendo esta grandilocuencia en un sentido positivo) y también más luminosos.

* Sigmund Wilder presentará oficialmente “The Day David Bowie Died” en la sala Bikini de Barcelona el próximo 2 de marzo de 2018.

[amazon_link asins=’B078YLCZ2F,B078YLF6FM,B078YM3C7B,B078YLGQXM,B078YL8QH9,B078YL31K9′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a605aa99-0774-11e8-8418-315a0013ff84′]

 

Comentarios

Comentarios