OMD nos visitan por partida doble este mes de febrero

Barcelona y Madrid serán testigos de sus conciertos a mitad de mes

Allá por el año 78, apenas eclosionada la efervescencia del punk, nacía un grupo que transitaba por la senda de lo que más adelante se vino a denominar synth-pop, un subgénero dentro de la new wave, movimiento en ese momento antagonista al punk.

Orchestral Manoeuvres in the Dark, más conocidos como OMD, comenzaron su andadura aunque no fue hasta la publicación de su segundo álbum, “Organisation”, cuando alcanzaron repercusión global, con el radiadísimo “Enola Gay”.

 Andy McCluskey y Paul Humphreys siempre han mantenido la actividad y han ido publicando álbumes y realizando giras, aunque por un tiempo el único del combo que aguantó la marca de la banda fue McCluskey, desde su separación formal allá por 1988. Es ya en 2009 cuando retoman historia conjunta de la banda para volver a publicar temas firmados por ambos.

En breve estarán actuando en la piel de toro, tal y como les anunciamos en Rock And Roll Army (leer noticia en el siguiente enlace), en sendas fechas en la ciudad condal y la capital del reino, presentando en directo su décimo tercer álbum titulado “The Punishment of Luxury”.

Además estos días se ha anunciado quién abrirá estos conciertos, que es nada menos que Marta Hammond, a la que conocemos fundamentalmente por ser la teclista de los madrileños Sex Museum. Marta Hammond presentará su nuevo proyecto donde mama del techno y sus variantes. Su propuesta, difícil de clasificar, conectan a veces con la electrónica primitiva alemana, con psicodelias sobre d&b o pasajes perdidos.

Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse a través de la página web de Live Nation (enlace aquí), y en la red Ticketmaster (enlace aquí).

Las dos fechas de esta gira de Orchestral Manoeuvres in the Dark son las siguientes:

Miércoles 14 de febrero de 2018: Barcelona, Sala Razzmatazz
Jueves 15 de febrero de 2018: Madrid, Sala La Riviera 

Comentarios

Comentarios