La canción del día: «Standing On the Edge of Tomorrow» de The Damned (estreno)

Como ya os avanzamos en esta misma web hace unos días (leer la noticia en el siguiente enlace), los clásicos The Damned han anunciado el lanzamiento de su primer disco en diez años, «Evil Spirits». Este nuevo álbum saldrá a la venta el día 13 de abril de 2018 vía Search & Destroy / Spinefarm Records en formatos digital, CD y LP de vinilo de 180 gramos, pero ya podemos escuchar un adelanto, que es el que protagoniza hoy esta sección de «La canción del día».

Se trata de un tema del que ya habían adelantado su audio en algunas plataformas digitales, «Standing On The Edge Of Tomorrow», aunque ahora la banda ha puesto en circulación también su correspondiente video clip. Un video de corte futurista en el que este pegadizo tema de Dave Vanian explora un tema un tanto oscuro pero desde una base musical bastante alegre.

El quinteto formado actualmente por David Vanian (cantante), Captain Sensible (guitarra), Monty Oxymoron (teclados), Pinch (batería) y Paul Gray (bajo), grabó el disco en los Sound Studios de Brooklyn junto al reconocido productor Tony Visconti (David Bowie, T. Rex, Morrissey, U2, The Stranglers, Iggy Pop o Thin Lizzy entre otros). La obra también marca la vuelta a la formación del bajista Paul Gray, con quienes The Damned grabaron en los primeros ochenta obras como «Black Album» y «Strawberries».

Según cuenta Captain Sensible, la banda buscaba el sonido de los discos grabados en los años setenta y por ello los músicos grabaron en directo la mayor parte de la obra. Para Vanian, el álbum es un reflejo de muchas de sus influencias de los años 60, «Joe Meek, ‘Telstar’ y ese tipo de material”.

Tracklisting:

1. Standing On The Edge Of Tomorrow
2. Devil In Disguise
3. We’re So Nice
4. Look Left
5. Evil Spirits
6. Shadow Evocation
7. Sonar Deceit
8. Procrastination
9. Daily Liar
10. I Don’t Care

Comentarios

Comentarios