La canción del día: «Give It To Me Straight» de Micky James (estreno)

La canción del día: «Give It To Me Straight» de Micky James (estreno)
3.9 (77.5%) 24 votes

En Rock and Roll Army siempre estamos abiertos a descubrir nuevos talentos, y en ese afán hoy os presentamos el primer single de Micky James, «Give It To Me Straight», una canción que nos ha llegado salida como de la nada directamente a nuestro buzón cibernético de sugerencias. Quién nos la ha mandado ya es otra cuestión para la que no tenemos una respuesta satisfactoria, pero ese es otro tema que ahora no toca.

Nacido en la ciudad de Nueva York, desde muy joven Micky James se inclinó por el mundo del teatro y la interpretación, algo que se traslada a su música. Aunque su estilo y su imagen nos recuerdan a los de aquela era dorada del rock and roll, James también sabe darle un toque más contemporáneo además de una sensibilidad totalmente pop, algo que le ha valido comparaciones en el aspecto vocal tanto con alguien más cercano en el tiempo como Julian Casablancas como con el coloso David Bowie.

Con este single de debut «Give It To Me Straight» estamos ante una canción en la que los amantes de la música de los años setenta rápidamente descubrirán claras influencias del glam rock británico de aquella década, aunque mezcladas con cierta sensibilidad más contemporánea. A decir de la información promocional, James bebe de nombres como el mencionado David Bowie, The Clash o The Rolling Stones, aunque en esta canción en concreto escuchemos mucho más de T Rex por ejemplo que de cualquiera de esas tres referencias.

Pero Micky James no ha desarrollado este estilo a partir de la nada. Se trata de una manera de crear música que fue desarrollando con su anterior banda, con la que nuestro protagonista giró por todos los Estados Unidos; cuando esta se disolvió, James puso en marcha su proyecto en solitario con la prioridad de crear música con honestidad, pasión y amor. Os toca juzgar a vosotros si lo ha conseguido.

 

Comentarios

Comentarios