The Gold – Madrid (Fun House 20-01-2018)

The Gold – Madrid (Fun House 20-01-2018)
5 (100%) 4 votes

De la mano del A Wamba Buluba Club, se presentaba en Madrid la nueva formación de The Gold, el grupo montado por Kurt Baker, Marcos Mascato (de Los Limboos y Phantom Keys) y Oky Von Stoky (Imperial Surfers, Hollywood Sinners, etc..) y al que han sumado la guitarra de Mark O´Flaherty (Chixdiggit).

Había mucha expectación en el ambiente por verles y ante un público repleto de conocidos y sonrientes rostros, habituales en estos eventos, comenzaron su show.

The Gold es una banda de rock, que derrocha clase y energía a raudales; eso lo dejan claro desde el primer acorde. Marcos toma las riendas del micrófono y se contornea como el gran front – man que lleva dentro, mientras suenan los primeros acordes del “Teenage Head”, dejando el bajo a Kurt que no para de moverse por el escenario, Mark le mete una tralla a la guitarra como sólo él puede hacer, y Oky, con la discreción habitual del batería escondido tras sus gafas de sol, aporrea la caja como si no hubiese mañana.

El concierto promete despiporre, se huele en el ambiente. Hay cambio de roles, Kurt retoma la guitarra y las voces y devuelve el bajo a Marcos, se sube Tito Ramírez, Marcos retoma el micro, pasa el bajo a Kurt. Siguen las sorpresas, ahora Bratto (Assdraggers) que se marca “My favourite pijama” de André Williams, el público saca los móviles para no olvidar el momento, se baja, Roy (Los Limboos) se atreve con el “Midnight Rambler” de los Rolling Stones, y Mark se marca su “slide guitar”.

Un concierto en el que tanto la banda como el público disfrutó tanto que nadie echó de menos la caída del cartel de los Dr.Boogie, que anularon la gira europea a última hora. Un concierto en el que los que llegaron luego lamentaron no haber estado y un concierto en el que los que estuvimos disfrutamos un montón. ¡Qué alivio! ¡Un concierto de Rock!

Comentarios

Comentarios