US RAILS: gira española en febrero

Los norteamericanos US Rails, la superbanda de raíces, estará de nuevo de gira por España el próximo mes de febrero. Será además una gira bastante amplia en la que el quinteto de Philadelphia ofrecerá un total de diez conciertos.

Ben Arnold (teclado/guitarra), Scott Bricklin (bajo/guitarra), Tom Gillam (guitarra eléctrica) y Matt Muir (batería) han publicado todos ellos discos en solitario, la mayoría en el sello Blue Rose, con los que han construido su historia y un pasado musical colorista. Tras la marcha amigable de Joseph Parsons, la banda continúa creciendo personal y artísticamente, habiendo creado una dulce y satisfactoria colección de canciones que se asienta confortablemente en elementos del rock, el soul, el folk y el sonido de mediados de los 70 del sur de California. Sus voces se funden con una natural belleza y constituyen el foco central de cada canción.  Todos ellos mantienen sus carreras en solitario al margen de la banda, pero cuando llega la inspiración, surge una inconfundible y fuerte unión musical que mantiene al tren alimentado y en marcha. Chris Hillis, de la banda Starbelly y con una notable carrera en solitario cimentada en las melodías de power pop clásico, será el quinto miembro de esta nueva aventura, contribuyendo con sus armonías.

US Rails ya están preparando una continuación para “Ivy”, que se materializará con el lanzamiento en 2018 de “We Have All Been Here Before”, un disco de versiones en las que reimaginan algunas de sus canciones favoritas, y que ya presentarán en sus fechas en directo este invierno por España.

Las fechas de esta nueva gira de US Rails por nuestro país son las siguientes:

Jueves 8 de febrero de 2018: Barcelona, Rocksound -Entradas-
Viernes 9 de febrero 2018: Zaragoza, Rock & Blues Café -Entrada gratuita-
Sábado 10 de febrero 2018: Santander, El Almacén de Little Bobby, -Entradas-
Domingo 11 febrero 2018: Bilbao, Nave 9 – Museo Marítimo Ría de Bilbao (show de mediodía)
Domingo 11 de febrero 2018: León, El Gran Café (show de noche)
Martes 13 de febrero 2018:  Cangas do Morrazo, Salason (Pontevedra)
Miércoles 14 de febrero 2018: Aldeamayor de San Martín, El Zagal de San Martín -Entrada gratuita-
Jueves 15 de febrero 2018: Madrid, Boite Live -Entradas-
Viernes 16 de febrero 2018: Segovia, Beat Club (Winter Indie City) -Entradas-
Sábado 17 de febrero 2018: Valencia, Loco Club -Entradas-

Comentarios

Comentarios