MERCURY REV actuarán en Gijón Sound Festival 2018

Niños Mutantes, Kurt Baker, Tupper, L-R, Limboos, y Fee Reega se suman también al cartel

El Gijón Sound Festival 2018, que celebrará su quinta edición los días 12, 13, 14 y 15 de abril, ha añadido hoy nuevos nombres a su cartel. Encabezan este nuevo listado de novedades los norteamericanos Mercury Rev, que vienen acompañados de Niños Mutantes (Concierto Mahou Cinco Estrellas), L – R, The Limboos, Fee Reega, Kurt Baker Combo y Los Tupper.

Estos siete nuevos artistas que se suman a los ya conocidos de Sleaford Mods, La M.O.D.A. (Concierto Mahou Cinco Estrellas), María Aranal i Marcel Bagés, Pablo Und Destruktion y Bigott, a la espera de póximos nombres, el festival añade un día a su programación, el jueves 12 de abril, alargando así su duración, que será de 4 días por primera vez.

Mercury Rev actuarán en el festival asturiano en fecha exclusiva. Será en un formato acústico muy íntimo y especial, presente por primera vez en nuestro país, para celebrar los 20 años de su fabuloso «Deserter´s Songs».  El grupo se formó a finales de los años 80 en Buffalo, New York, y fué en 1998 cuando editarón su aclamado «Deserter´s Songs» que los llevó a lo más alto de las listas, tres singles que subieron al top 40 de las listas inglesas («Goddess on a Hiway», «Delta Sun Bottleneck Stomp» y «Opus 40»), y fue el disco del año 1998 para la revista NME. Comparados con frecuencia con The Flaming Lips, tienen bastantes relaciones con éstos: poco después de la formación del grupo, Donahue también se unió a los Flaming Lips como segundo guitarrista y apareció en dos de sus álbumes. Más aún, desde el disco de 1990, «In a Priest Driven Ambulance», Dave Fridmann ha coproducido todos los discos en estudio de los Flaming Lips; excepto «Transmissions from the Satellite Heart» (1993).

Niños Mutantes irán a Gijón Sound Fesival de la mano de Mahou, actuando en el Espacio Mahou para presentar en directo «Diez», el décimo álbum de la banda de Granada.

Fee Reega nació en Balingen en el sur de Alemania y pasó por las escenas musicales de Berlín y Madrid antes de mudarse a Asturias, donde actualmente reside, en Gijón. Ha publicado discos en alemán, inglés y castellano, entre ellos dos LPs de estudio, “La Raptora” (2014) y “Sonambulancia” (2017).

Los Tupper nacieron hace más de dos décadas como Tupperguarros. De aquellos comienzos a finales de 1995 todavía hoy sobreviven la dupla compositiva y fuerza motriz del grupo, compuesta por Raúl Real y Manu Gastado. En »Hotel Debris» (Sunthunder 2017) mantienen un ojo puesto en sus más admirados artistas ingleses como Kevin Ayers o Ray Davies y el otro apuntando a los bayous de Luisiana.

The Limboos con su ritmo y elegancia a raudales son una de las bandas nacionales más interesantes de la actualidad. Su devoción y conocimiento por los maestros del género se plasma en cada una de sus canciones, todas escritas por ellos mismos. Presentarán su segundo disco de estudio “Limbootica”.

Kurt Baker Combo es uno más de los muchos proyectos del geniecillo de Portland (Maine) afincado en Madrid. Esta vez le acompañan tres músicos leoneses de amplio currículum: Juancho Lopez al bajo (Paul Collins Beat, Peralta, The Crepitos, Bummer, Thunderbolts…), Jorge Colldan a la guitarra y coros (Holy Sheep, The Flash, The Bright…) y Sam Malakiam a la batería y coros (Alrighters, Platillos Volantes). En mayo del 2018 verá la luz su tercer disco “Let´s go Wild!”, en el sello americano Wicked Cool Records del mismísimo Little Steven (guitarrista de Bruce Springteen y uno de los protagonistas de la mitica seríe Los Soprano, activista del Rock desde su emisora Garage Underground en USA…).

L-R es un dúo formado por Letícia González (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarras eléctricas) que deconstruye y reinterpreta la música tradicional asturiana mediante la fusión de instrumentos tan diferentes como la pandereta y la guitarra eléctrica. El objetivo de L-R es hacer una lectura personal de la música asturiana manteniendo los ritmos tradicionales para el baile pero incluyendo otros sonidos más próximos al blues, jazz o rock. El resultado es una apuesta novedosa que ellos mismos han bautizado como post-folk o post-trad.

Abonos a la Venta a 55€ más + gastos.

Comentarios

Comentarios