Corrosion of Conformity – «No Cross No Crown» (Nuclear Blast 2018)

"Pienso escucharlo hasta que sus acordes se filtren en mis sueños"

5/5 - (1 voto)

El pasado día 12 de este mismo mes de enero se publicaba el ultimísimo trabajo de Corrosion Of Conformity, “No Cross No Crown”. Vuelta de Pepper Keenan a la formación de Carolina del Norte y vuelta de la formación de Carolina del Norte al sonido que los hizo inmensos durante los noventa con el citado guitarrista/vocalista al frente.

Riffs y sonidos contundentes en este “No Cross No Crown” que los alejan nuevamente del hard core y los acercan a los registros de “Deliverance” (1994) o “Wiseblood” (1996).

Obviamente, los años han pasado y no lo han hecho en vano, puesto que podemos apreciar ciertas pinceladas quasi Sludge, pero al mismo tiempo manteniendo la esencia de aquella época en la que estos cuatro tipejos reinaban en muchas de nuestras cabezas; reminiscencias, así mismo,  de los Black Sabbath más experimentales de la era Ozzy afloran por algunos de los surcos de este nuevo disco de unos COC a los que se aprecia en buena forma. Engrasados. Como si las arenas del tiempo no hubiesen caído inexorables y sus nieves no hubieran plateado nuestra sien, como diría el gran Carlos Gardel; esencias Southern por aquí y por allá que suavizan en cierta manera, si ello es posible, la crudeza de un trabajo en el que parecen haber medido hasta el último de los detalles sin que ello reste un ápice de frescura.

Personalmente, estoy tan impresionado por este disco de los de Raleigh, que soy incapaz de destacar uno solo de sus temas, porque me tiene atrapado en su totalidad. De principio a fin.

Quizá sea solamente una mera cuestión de gusto personal o de nostálgica afinidad con estos tipos, pero me la trae al pairo. “No Cross No Crown” es una obra enorme donde no sobran ni los rellenos. Pienso escucharlo hasta que sus acordes se filtren en mis sueños.

Comentarios

Comentarios