ARCTIC MONKEYS se incorporan a Mad Cool 2018

5/5 - (1 voto)

La organización del Mad Cool 2018 ha anunciado hoy lunes 29 de enero un nuevo nombre de peso para su cartel. Se trata de los británicos Arctic Monkeys, uno de los grandes estandartes de la música alternativa moderna. La banda fundada en Sheffield en 2002 regresará así a nuestro país cuatro años después de su última visita. Su concierto tendrá lugar el próximo viernes 13 de julio de 2018 y servirá para presentar su nuevo trabajo discográfico.

Con más de seis billones de reproducciones en plataformas de música online y una media de 5,5 millones de oyentes diarios, Arctic Monkeys son todo un fenómeno global. Desde que publicaron su exitoso debut discográfico –»Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not» (2006)– Alex Tuner (voz, guitarra), Matt Helders (batería), Jamie Cook (guitarra) y Nick O’Malley (bajo) no han bajado un ápice el listón gracias a trabajos como «Favourite Worst Nightmare» (2007), «Humbug» (2009) –producido por Josh Homme, de Queens Of The Stone Age–, «Suck It and See» (2011) o «AM» (2013). Con este último LP llegaron al número 1 en 10 países y al top 10 en otros 27.

Con éxitos como Do I Wanna Know?, Fluorescent Adolescent I Bet You Look Good On The Dancefloor la banda ha conseguido trascender la etiqueta indie. Son el único grupo que ha ganado el premio Brit en las categorías de Best British Group y Album of The Year hasta en tres ocasiones. Desde su debut en 2006, la banda ha ganado en total siete premios Brit además de un premio Ivor Novello, un Mercury Music Prize, 20 premios NME, cinco premios y tres nominaciones a los Grammy.

El Mad Cool Festival 2018 celebrará su tercera edición los días 12, 13 y 14 de julio del próximo año, en su nueva localización del Espacio Mad Cool, situada en Valdebebas – Ifema.

Comentarios

Comentarios