GUTTERCATS: gira española en abril

Los franceses Guttercats volverán a nuestro país el próximo abril, dos años después de su anterior visita, para una serie de fechas que les mantendrán ocupados prácticamente toda la segunda mitad de ese mes. La gira arrancará en Pamplona el día 15 y finalizará en Bilbao el 29 después de haber pasado también por Zaragoza, Barcelona, Tarragona. Valencia, Cox, Granada, Almendralejo, Pontevedra, A Coruña, León y Santander.

Esta nueva visita tendrá lugar dentro de la gira que han dado en llamar “Follow Your Instinct Spain Tour 2018”, tour en el que la banda procedente de Paris estará presentando en directo la canciones de su nuevo álbum, titulado precisamente “Follow Your Instinct”, lanzado en nuestro país a través de Ghost Highway Recordings.

Guttercats se formaron en Paris en el año 2007 alrededor del ex cantante de Baby Strange, Hervé Guttercat. Definen su música como Heartbreak Rock’n’Roll, con un sonido que bebe de nombres como Nikki Sudden y los Jacobites, Only Ones, Rowland Howard, Chris Bailey, Green On Red o Gun Club. Tras dos singles lanzados a comienzos de 2008, «Ballad of a Drunk Man» y «Lonely Tears in the Dark», la banda comienza a girar insistentemente por su Francia natal. Su debut, «Pandora’s Box», les llevaría a presentarlo además de por su país por otros lugares como Alemania, Bélgica o la misma España. Durante esta gira abrirían en varias ocasiones para Plain/Steel (The Boys) y Dave Kusworth (The Jacobites). «Black Sorrow», su segundo largo, llegaría en octubre de 2011. Con él también llegaría una segunda gira por nuestro país de la que fuimos testigos en esta web (leer crónica aquí). «Beautiful Curse» (febrero de 2015) será el resultado de su siguiente incursión en el estudio, lanzado por el mítico sello francés Closer Records y también el motivo de otra amplia gira que nuevamente los trajo a nuestro país. Ahora nos presentan el mencionado «Follow Your Instinct”, recién lanzado al mercado.

Las fechas de esta nueva gira española de Guttercats son las siguientes:

Domingo 15 de abril de 2018: Pamplona, Cavas
Lunes 16 de abril de 2018: Zaragoza, Sala Creedence
Martes 17 de abril de 2018: Barcelona, Sala Monasterio
Miércoles 18 de abril de 2018: Tarragona, El Cau
Jueves 19 de abril de 2018: Valencia, 16 Toneladas
Viernes 20 de abril de 2018: Cox, TNT Blues
Sábado 21 de abril de 2018: Granada, Lemon Rock
Martes 24 de abril de 2018: Almendralejo, Salón de Teatres
Miércoles 25 de abril de 2018: Pontevedra, Sala Karma
Jueves 26 de abril de 2018: A Coruña, Mardi Gras
Viernes 27 de abril de 2018: León, Babylon
Sábado 28 de abril de 2018: Santander, Sala Black Bird (junto a Los Tupper)
Domingo 29 de abril de 2018: Bilbao, La Nube Café Teatro

Comentarios

Comentarios