Metallica anuncian la reedición remasterizada de ‘Garage Days Re-Revisited’

El EP estará disponible para el Record Store Day 2018

En 1987 Metallica trataban de seguir adelante tras la muerte casi un año antes del inolvidable Cliff Burton. Con Jason «Newkid» Newsted ya a bordo, la banda de San Francisco se enfrentaba a un futuro incierto: además del cambio obligado en la formación, debían sacar un digno sucesor de una obra tan magna como «Master of Puppets» y sin contar con el concurso del propio Cliff, cuyos conocimientos musicales expandieron el sonido de la banda.

«…And Justice for All» (1988) sería su respuesta, pero antes el cuarteto se reuniría en el garaje de la casa de Lars Ulrich para registrar una serie de versiones en las que homenajearían a sus influencias. El EP resultante, «no muy producido por Metallica» como aparecía escrito en la cubierta posterior, serviría también para ir soltando al nuevo ocupante del puesto de bajista. Se grabarían versiones de Diamond Head, Holcaust, Killing Joke, Budgie y los inevitables Misfits (estos por partida doble).

El 21 de agosto de 1987 saldría al mercado «The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited», justo a tiempo para una gira que serviría también de rodaje para Newsted. Un par de años después desaparecería de catálogo (si exceptuamos su inclusión en «Garage Inc.» años más tarde).

Hasta ahora, porque Metallica, cuando ya todos esperábamos con morbo la remasterización de «…And Justice for All» (que saldrá también en algún momento de este 2018), acaban de anunciar por sorpresa que esta será su próxima edición remasterizada de su catálogo, que ya ha visto salir a la luz nuevas y extendidas versiones de «Kill’em All», «Ride the Lightning» y el ya nombrado «Master of Puppets». Esta remasterización ha corrido a cargo de Chris Bellman en Bernie Grundman Mastering, Hollywood, CA.

El lanzamiento está previsto para el próximo 13 de abril de 2018, justo a tiempo para la celebración del Record Store Day 2018, aunque ya está abierta la preventa. Además de versiones CD y descarga digital, Metallica pondrán en circulación varias ediciones en vinilo (incluyendo un picture disc) e incluso una en cassette. Eso sí, el EP no traerá ningún tipo de material extra.

Estos son todos los formatos en los que estará disponible «The $5.98 EP – Garage Days Re-Revisited»:

CD
Limited Edition CD with a Lenticular Longbox
LP (180g black vinyl)
Limited Edition Colored LP (180g red-orange vinyl – only available at Metallica.com and at Indie Retail)
Limited Edition LP Picture Disc (Metallica.com Exclusive)
Limited Edition Cassette (with the entire EP on both sides, just like the original)
Streaming & Download

Metallica junto a Kvelertak como invitado especiales actúan en Madrid y Barcelona el próximo mes de febrero, con las entradas ya agotadas:

3 y 5 de febrero – Madrid, WiZink Center
7 de febrero – Barcelona, Palau Sant Jordi

 

 

Comentarios

Comentarios