Lana Del Rey. El mito del eterno retorno

La cantante norteamericana actuará en Barcelona y Madrid en abril

Al pronunciar su nombre tiemblan las paredes, se sacuden los cimientos y los más oscuros monstruos afloran del interior mas profundo de los “auténticos” entendidos en eso de la “música popular”.

Lana del Rey siempre ha estado precedida y envuelta en la polémica, y en demasiadas ocasiones, vapuleada porla crítica, que siempre la ha acusado de ser un producto, un proyecto creado en laboratorio para el éxito y repercusión masivo.

Eso debieron de pensar cuando abandonó la ciudad que nunca duerme, donde comenzó su carrera, dejando atrás a Elizabeth Wooridge Grant, para convertirse en el icono musical y mediático que hoy conocemos bajo el nombre de Lana Del Rey, y que en la capital angelina de la costa oeste se ha consolidado como una artista que trasciende lo meramente musical.

Este afianzamiento, que ha conseguido hacer perdurar a través de una carrera jalonada de temas de elevada repercusión en la escena musical, ha hecho que los que en principio se sentian recelosos ante su capacidad, hayan tenido que rendirse ante la evidencia de su ya perfectamente cimentada trayectoria.

Del Rey ha ido facturando discos poblados de emblemáticos temas que han ido consolidando su carrera y que la han situado en un lugar destacado dentro de la industria musical contemporánea como icono del pop-rock alternativo.

Con cinco discos ya a sus espaldas, está embarcada en una gira de presentación del más recientemente publicado, “Lust For Life”, que vio la luz este pasado 2017.

Dicha gira, que comenzó el pasado 23 de enero en los estados juntos de América, tendrá dos fechas reservadas en nuestra piel de toro, donde a finales del próximo mes de abril Lana Del Rey hará acto de presencia. Las agraciadas, como supondrán nuestros ávidos e ilustrados lectores, son, cómo no, la capital del reino y la ciudad condal.

Si no les vienen bien las fechas, pueden consultar en la página de la artista el resto de lugares disponibles (http://lanadelrey.com/live/), por si les viene mejor hacer las maletas y disfrutar de la liturgia allende fronteras.

En caso de poder hacerlo en la geografía patria, podrán hacerlo adquiriendo las entradas en la web de Live Nation, y en la red ticketmaster, donde un sinfín de paquetes especiales están a disposicion del público asistente.

Les dejamos los detalles de la gira:

Lana Del Rey

Jueves 19 de abril de 2018: Barcelona, Palau Sant Jordi
Viernes 20 de abril de 2018: Madrid, Palacio Vistalegre

Comentarios

Comentarios