Heavatar – «Opus II – The Annihilation» (earMUSIC 2018)

El proyecto de Stefan Schmidt de Van Canto vuelve con su segundo disco de inspiración clásica

Heavatar, el proyecto liderado por Stefan Schmidt de Van Canto (voz y guitarra), acompañado del ex Stratovarius Jörg Michael (batería), Sebastian Scharf (guitarra solista) y Daniel Wicke (bajo), vuelve a mediados del próximo febrero con lo que será su segundo trabajo de estudio.

«Opus II – The Annihilation» es una nueva hora de música que se inspira tanto en el heavy metal de todas las épocas así como en los compositores clásicos. Así no es raro escuchar riffs o solos que nos recuerden a determinados pasajes de obras clásicas junto con otros momentos que son puro metal.

El resultado, como no podía ser de otra manera, aunque se incline más hacia el lado de la balanza ocupado por el power o el sinfonismo, acaba teniendo un poquito de todo. Se trata de que el oyente se encuentre más o menos a gusto con según qué inspiraciones. Uno por ejemplo encuentra más interesantes temas como «Purpose of a Virgin Mind» o «Metal Daze», que suenan más a heavy añejo -salvando las distancias-, con lo cual gran parte de estos casi sesenta minutos se me hacen un poco cuesta arriba, pero seguro que los fans de otros estilos disfrutarán de otro tipo de canciones más épicas. Para gustos…

Comentarios

Comentarios