JOE LYNN TURNER: gira española en marzo

Estará acompañado del guitarrista Jorge Salán

4/5 - (26 votos)

A finales del próximo mes de marzo volverá a España Joe Lynn Turner, inolvidable vocalista de bandas como Rainbow, Deep Purple, Yngwie Malmsteen y con una larga carrera en solitario que incluye colaboraciones con Glenn Hughes por ejemplo. Para esta gira además Joe Lynn Turner estará acompañado del solvente guitarrista español Jorge Salán, uno de nuestros músicos más internacionales y solicitados, en unos conciertos en los que el repertorio estará basado en temas de toda la carrera del cantante, incluyendo canciones de los citados Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen. Como banda invitada en los cinco conciertos previstos (Sevilla, Madrid, Bilbao, Gijón y Santiago de Compostela) estarán Regresion.

Turner comenzó a destacar a mediados de los 70 con su banda Fandango, grupo con el que grabó cuatro álbumes que le sirvieron para atraer llamar la atención del mismísimo Ritchie Blackmore, que no dudó en reclutarlo para las filas de Rainbow. Con Blackmore editó cuatro discos en la primer mitad de los 80 hasta la disolución de la banda. Posteriormente se uniría al pirotécnico guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, con el que lanzaría en 1988 “Odyssey” (volvería a colaborar en el disco de versiones de Malmsteen “Inspiration” en 1996). Un par de años después, tras la enésima espantada de Ian Gillan, Blackmore volvería a reclutarlo aunque esta vez para Deep Purple, con quienes grabaría el interesante “Slaves & Masters” en 1990. Paralelamente Turner ha alimentado una carrera en solitario que incluye proyectos muy diversos entre los que destaca el que le unió a otro ex Deep Purple y también considerado como una de las mejores voces del hard rock de todos los tiempos, Glenn Hughes. Con él formaría el Hughes Turner Project (HTP), grupo con el que llegaron a editar un par de discos de estudio y un directo.

Las fechas de esta nueva gira española de Joe Lynn Turner son las siguientes:

Miércoles 28 de marzo de 2018: Sevilla, Sala Custom
Jueves 29 de marzo de 2018: Madrid, Cool Stage
Viernes 30 de marzo de 2018: Bilbao, Stage Live
Sábado 31 de marzo de 2018: Gijón, Sala Albéniz
Domingo 1 de abril de 2018: Santiago de Compostela, Sala Capitol

[amazon_link asins=’B00009AHPI,B06XSJRFCW,B000062TJI,B0000CA12W’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ac5484f5-001a-11e8-80d7-d96519e40185′]

Comentarios

Comentarios