Beth Hart & Joe Bonamassa – ‘Black Coffee’ (Provogue 2018)

Aunque estemos hablando de un disco de versiones, los sorbos de este "café negro" se dejan beber con gusto

4.3/5 - (21 votos)

Más de cuatro años han pasado desde que se pusiera en circulación el anterior «Seesaw» (aunque posteriormente también lanzaran un directo registrado en la ciudad holandesa de Amsterdam en uno de los escasos conciertos que la pareja suele ofrecer), pero la asociación musical entre el vozarrón de Beth Hart y la guitarra de Joe Bonamassa suma una nueva muesca esta misma semana Y es que en apenas tres días se edita el último capítulo que ha reunido a ambas estrellas: su título es «Black Coffee» y recoge de nuevo otra serie de covers pasadas por la particular minipimer del dúo.

Para este tercer trabajo juntos, Hart y Bonamassa se metieron en un estudio de Las Vegas durante cinco días en el verano de 2016 junto al habitual Kevin Shirley, productor que a estas alturas es prácticamente la sombra del guitarrista, para plasmar en cinta tremendas versiones de temas no demasiado trillados de artistas como Edgard Winter, Lucinda Williams, Etta James, Ike & Tina Turner o Ella Fitzgerald entre otros artistas hasta alcanzar un total de diez canciones.

Acompañados de un nutrido grupo de músicos también habituales (Mahalia Barnes a los coros, Anton Fig a la batería,…), el dúo Hart – Bonamassa vuelve a hacer suyas estas canciones, rindiendo así de paso el mejor homenaje que se podría dar a los temas elegidos. Para mi gusto destacan «Saved», «Sitting On Top of the World», la propia «Black Coffee», «Joy» o «Give It Everything You Got».

Aunque estemos hablando de un disco de versiones, los sorbos de este «café negro» se dejan beber con gusto. Recomendable como casi todo lo que vienen haciendo los protagonistas en los últimos años.

[amazon_link asins=’B078D4S494,B004X5SCY4,B00I62M6ZQ,B00CFKJSS8′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f62887fb-ff99-11e7-9aad-5bf119811902′]

Comentarios

Comentarios