MAMMANE SANI arranca mañana su gira española

El músico y pionero electrónico africano Mammane Sani recorrerá España del 23 al 30 de enero interpretando algunas de sus piezas más memorables recogidas y editadas en los últimos años a través de Sahel Sounds.

Mammane Sani ha sido uno de los pocos intérpretes al órgano electrónico capaces de revolucionar la tradición folklórica de Níger con un planteamiento minimalista: sintetizadores y cajas de ritmo. Con más de 60 años, la resonancia de su legado ha llegado hace pocos años a Europa y Estados Unidos gracias a Sahel Sounds, sello ubicado en Portland que reeditó algunas de sus primeras grabaciones en 2013.
«La Musique Electronique du Niger”, confeccionado su totalidad en 1973, colocó en el contexto de la vanguardia musical africana al pionero en el uso de instrumental electrónico, mientras su último disco “Taaritt” revelaba el poder narrativo de una música de ciencia ficción. Las interpretaciones de Sani recorren influencias milenarias y a su vez nos trasladan a un escenario futurista: su sonido es capaz de evocarnos simultáneamente al Ambient más trascendental, el Folk del continente africano y la New Wave europea.
Mammane Sani ha comenzado este diciembre de este 2017 una residencia artística en París (Francia) donde trabaja para hacer evolucionar su directo con nuevos músicos de acompañamiento a la batería y bajo. Un nuevo espectáculo adaptará su repertorio al formato grupo y lo está preparando para ser escuchado por nuevas audiencias en todo el mundo.
Las fechas de esta gira española de Mammane Sani son las siguientes:
Martes 23 de enero de 2018: Bilbao, Kafe Antzokia
Miércoles 24 de enero de 2018: Donostia – San Sebastián, Kutxa Kultur Kluba
Jueves 25 de enero de 2018: Vigo, Radar Estudios
Viernes 26 de enero de 2018: Madrid, Café Berlín
Sábado 27 de enero de 2018: Alicante, Teatro Arniches – ¡Atiende, Alicante!
Domingo 28 de enero de 2018: Barcelona, Artte
Lunes 29 de enero de 2018: Huesca, Centro Cultural Manuel Benito Moliner
Martes 30 de enero de 2018: Oviedo, Lata de Zinc

Comentarios

Comentarios