Muere Jim Rodford, bajista de Kinks, Argent y Zombies

Tenía 76 años y ha fallecido consecuencia de un accidente doméstico

3.9/5 - (25 votos)

Según un post publicado en la página oficial en Facebook de The Zombies, Jim Rodford, bajista en la última etapa de la mítica banda británica y también de los no menos míticos The Kinks o miembro fundador de Argent, ha fallecido a los 76 años de edad. La noticia la ha dado su compañero en The Zombies, Rod Argent, que es además primo del finado. Rodford falleció ayer sábado 20 de enero de 2018 en su casa de St. Albans, en el Reino Unido. Según comenta la nota de Argent, Rodford falleció tras precipitarse por las escaleras de su hogar.

Figura fundamental en la formación de The Zombies (apoyó al grupo en sus comienzos prestándoles material y ayudándoles en los ensayos), Rodford se uniría a su primo en la creación de Argent tiempo más tarde con la separación de los primeros. Posteriormente entraría a formar parte de The Kinks tras la salida del bajista John Dalton en el año 1978. Con ellos estaría durante un periodo de dieciocho años, entre 1979 y 1993. A finales de la década de los 90 también se uniría finalmente a The Zombies, con los que ha permanecido hasta su fallecimiento, siendo su último concierto este mismo mes, concretamente el pasado domingo 14. Descanse en paz.

[amazon_link asins=’B003SBZEH2,B000X12QQ2′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a0a27e56-fe97-11e7-8b2d-73f4e22450cd’]

Comentarios

Comentarios