Muere Peter Eichhorn de P.Trash Records

Su fallecimiento marca también la desaparición del sello

Probablemente a muchos de vosotros no os suene su nombre y ni siquiera conozcáis el sello que regentaba, P.Trash Records, pero hoy tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de Peter Eichhorn, capo de la mencionada discográfica underground alemana.

Esta disquera ha estado dedicada durante años a la edición en el continente europeo de bandas principalmente dedicadas a sonidos punk rockers, garageros, powerpoperos,… Sus referencias incluyen centenares de discos de larga duración y singles de grupos y artistas del ambiente musical subterráneo como Brutal Knights, Modern Pets, The Steve Adamyk Band, The Maladroits, Needles//Pins, The Spits, The Hatepinks, Lover!, M.O.T.O. o el mismísimo Jay Reatard, entre otras decenas de nombres.

La noticia la ha dado su viuda Susanne a través de la lista de correo electrónico de P.Trash. Al parecer Peter falleció al no poder superar los daños sufridos tras un accidente de tráfico. Su fallecimiento tuvo lugar este pasado martes, 16 de enero de 2018. La viuda de Eichhorn también ha anunciado que, lamentablemente, esto significa también el final de P.Trash Records. «Con Peter también murió el sello. No habrá más lanzamientos en P.Trash» ha comentado una devastada Susanne en el mismo correo.

Sin duda una gran pérdida para la escena underground europea y me atrevería a decir que hasta mundial. Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios