La canción del día: «Radio Rebelde» de The Baboon Show (estreno)

La canción del día: «Radio Rebelde» de The Baboon Show (estreno)
4 (80.87%) 23 votes

Tras arrasar en el pasado Gasteiz Calling (ver crónica del festival vitoriano aquí) los suecos The Baboon Show volverán a actuar dentro de nuestras fronteras el próximo mes de marzo. Y además lo harán presentando su nuevo trabajo, «Radio Rebelde», editado esta misma semana, este último martes 16 de enero. Po cierto, que dentro de esta amplia gira que los tendrá ocupados entre el jueves 1 y el domingo 11 de marzo, The Baboon Show ya han agotado todas las entradas para el concierto que ofrecerán en Bilbao, el penúltimo de ese tour.

Tras el single de adelanto «Same old story», reinterpretación de «Greppet hårdnar» de la banda de Gothenburg de los 70 Knutna Nävar, The Baboon Show han lanzado ahora como video clip precisamente el tema que da título a este nuevo trabajo de estudio, «Radio Rebelde», que es el que hoy protagoniza nuestra sección de «La canción del día».

Considerados como una de las mejores bandas en directo de Suecia, The Baboon Show se formaron a finales de 2003. Con el lanzamiento de un EP de seis canciones en 2004 comenzaron a hacer giras por toda Suecia. Sus tres primeros álbumes salieron en el increíble período de un año y siete meses, llegando a sonar con regularidad en las radios y televisiones de su país. Su cuarto y quinto álbumes, «Punk Rock Harbor» y «People’s Republic of The Baboon Show», venían avalados por la producción de Pelle Gunnerfeldt, productor también de The Hives y Randy, lo que ayudó a que alcanzarán mayor repercusión y a que su música se extendiera por otros países gracias a giras por Noruega, Finlandia, Grecia, Dinamarca, República Checa, Francia, Alemania, China y Cuba. De hecho en Cuba se hicieron tan populares que han tocado allí tres años seguidos y fue allí también donde regrabaron temas de sus dos primeros lanzamientos que luego fueron editadas bajo el nombre de “Havana Sessions”. Nuestro país lo han visitado también en los últimos años con gran aceptación por parte del público.

Las fechas y salas en las que se podrá disfrutar del enérgico directo de The Baboon Show son las siguientes:

Jueves 1 de marzo de 2018: Valencia, 16 Toneladas​
Viernes 2 de marzo de 2018: Badalona, Estraperlo (Club del Ritme)
Sábado 3 de marzo de 2018: Zaragoza, Sala López​
Domingo 4 de marzo de 2018: Oviedo, Lata de Zinc​
Lunes 5 de marzo de 2018: A Coruña, Sala Mardi Gras​
Martes 6 de marzo de 2018: Valladolid, Sala Porta Caeli Valladolid​
Jueves 8 de marzo de 2018: Madrid, Wurlitzer Ballroom​
Viernes 9 de marzo de 2018: Zarautz, Putzuzulo Gaztetxea​
Sábado 10 de marzo de 2018: Blbao, Kafe Antzokia​
Domingo 11 de marzo de 2018: Mallorca, TBA

Comentarios

Comentarios